Advertisement

El ICHH acerca la donación de sangre a varios municipios palmeros

El ICHH acerca la donación de sangre a varios municipios palmeros
El ICHH acerca la donación de sangre a varios municipios palmeros

La unidad móvil estará hoy en Breña Alta, mañana en San Andrés y Sauces y a partir del miércoles estará en Santa Cruz de La Palma para recorrer la semana próxima Tazacorte, Los Llanos de Aridane y El Paso.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha trasladado hoy una de sus unidades móviles hasta Breña Alta, donde en la plaza de Los Álamos atenderá a todos aquellos donantes del municipio de 15.30 a 21.00 horas. Además, mañana martes visitará San Andrés y Sauces, instalándose delante del bar Sisigan, para hacer lo propio de 9.00 a 13.30 y cerrar la semana en Santa Cruz de La Palma, para que todas aquellas personas que quieran donar puedan hacerlo en la calle O’Daly de miércoles a viernes, siendo el horario del miércoles y jueves de 15.30 a 21.00 y el del viernes de 8.30 a 13.30 horas.

Por otro lado, la próxima semana el dispositivo móvil permanecerá el lunes en Tazacorte de 15.30 a 21.00; el martes y el miércoles de 15.30 a 21.00 y el jueves de 8.30 a 14.00 en la avenida doctor Fleming de Los Llanos de Aridane y el viernes en El Paso, junto al Ayuntamiento, entre las 8.30 y las 13.30 horas.

El ICHH destaca el indudable valor que tiene para la sociedad el sencillo y anónimo gesto de donar sangre, especialmente si la colaboración no es ocasional sino periódica, convirtiéndose, así, en un hábito social saludable. Además, recuerda que los requisitos básicos para poder ser donante de sangre son gozar de buen estado de salud, pesar más de 50 kg y ser mayor de edad.

Punto Fijo de donación en La Palma

En cuanto al punto fijo de donación de la Red Trasfusional Canaria en la Isla, es el situado en el Hospital General de La Palma operativo de lunes a domingo de 10.00 a 20.00 horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios