Advertisement

El Museo Benahoarita acoge una nueva charla en torno a los trabajos de una misión arqueológica canaria en Egipto

El Museo Benahoarita acoge una nueva charla en torno a los trabajos de una misión arqueológica canaria en Egipto
El Museo Benahoarita acoge una nueva charla en torno a los trabajos de una misión arqueológica canaria en Egipto

La actividad se enmarca en el programa de actos en torno a la exposición fotográfica ‘Arqueología canaria en Egipto’

El Museo Arqueológico Benahorita (MAB) acogerá este jueves, 6 de junio, a partir de las 19:00 horas, una charla sobre el paisaje ritual y otros descubrimientos realizados por una expedición arqueológica canaria en Egipto. El egiptólogo Miguel Ángel Molinero Polo expondrá sus reflexiones en esta conferencia que lleva por título Calzadas, vías procesionales y tumbas. El paisaje ritual en torno a la TT 209.

Molinero Polo es profesor titular de Egiptología de la Universidad de La Laguna (ULL) y es el director del proyecto 209 de la Misión Arqueológica de la Universidad de La Laguna para el estudio y restauración de la tumba 209 en Luxor.

El conferenciante también es editor de la revista académica Trabajos de Egiptología / Paperson Ancient Egypt, y director del proyecto Tahut que estudia los relieves e inscripciones del templo de Debod, en Madrid, iniciado en 2003. Ha participado o participa como arqueólogo y epigrafista en distintos equipos en Egipto.

Molinero explicará en La Palma que desde el inicio de las campañas arqueológicas de la misión de la ULL en Luxor, una de las cuestiones más intrigantes es saber por qué se habría construido la TT 209 en la ladera baja de un barranco por el que corre agua cuando llueve. El egiptólogo disertará acerca de la posibilidad de que se tratara de facilitar los movimientos de los vivos dentro de la necrópolis como vía procesional.

Esta charla forma parte del programa de la exposición Arqueología canaria en Egipto, que se puede visitar en el Museo Arqueológico Benahoarita hasta el próximo 24 de junio. La muestra está patrocinada por la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, la Dirección General de Patrimonio Cultural de Canarias, la Fundación PALARQ, el Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España y la Universidad de La Laguna.

Miguel Ángel Molinero Polo.

Publicar un comentario

0 Comentarios