Advertisement

Bennet, Los Coquillos, Barbanegra y Sonotone en BREÑAROCK

Bennet, Los Coquillos, Barbanegra y Sonotone en BREÑAROCK
Bennet, Los Coquillos, Barbanegra y Sonotone en BREÑAROCK

Este viernes 26 a las 21.30 hs, tendrá lugar el Festival “BREÑAROCK” con la actuación de los grupos palmeros “Bennet” y “Barbanegra” y los grupos canariones “Los Coquillos" y “Sonotone” en la Plaza de Las Madres de San José. Organiza el Ayuntamiento de Breña Baja con motivo de las Fiestas Copatronales de Santiago Apóstol y Santa Ana 2019. Colabora Canarias Crea Canarias (Gobierno de Canarias). Entrada Libre.

Los Coquillos, la mítica banda canaria que sigue cosechando éxitos en cada evento en el que interviene, es una banda de pop-rock española procedente de Las Palmas de Gran Canaria y fundada en la década de los 80. En el comienzo de su andadura musical sus componentes fueron Ginés Cedrés Gutiérrez, Miguel Cedrés Gutiérrez, Miguel Arencibia Martín-Fernández y Alberto Jorge Vega.

Sonotone, de la isla de Gran Canaria es una formación que tributa los éxitos de grupos y artistas canarios como pueden ser: Efecto Pasillo, Los Coquillos, José Velez, Arístides Moreno, Sin Fundamento, etc. llevándolos a su particular sonido, con su espectáculo "Made in Canarias".

El grupo Bennet se formó en el año 2016 gracias al concurso de “Viva la música” organizado por el IES Villa de Mazo, ya que la vocalista Inés Piñero se presentó junto a Pedro Rodríguez, el guitarrista y Brayan Asensio, el anterior batería y el actual bajista del grupo, a la modalidad de voz. Para la ocasión fueron preparados por Esteban Álvarez, profesor de guitarra de los tres que aún sigue ayudándolos en todo momento. Hace poco tiempo, se unió al grupo el batería Jesús Hernández. Cuenta con actuaciones en varios municipios de la isla, y después de tres años no paran de trabajar y vivir por y para la música, con muchos proyectos en mente y muchísima ilusión.

Barbanegra, también de La Palma y con un estilo Punk-Hard-Rock inicia su andadura de la mano de Fran como un proyecto personal que se ha ido fraguando a lo largo del tiempo, y que encuentra, con la colaboración de Picado el Flaco a la batería y David Viña al bajo, la formación definitiva de la banda. Un repertorio en español con temas propios y la indumentaria característica de piratas crean un potente y envolvente directo, convirtiendo cada actuación en una teatralizada performance que no deja a nadie indiferente.

Publicar un comentario

0 Comentarios