Advertisement

Comienza el IV Campus de Verano en Tijarafe, la edición con el mayor número de inscritos

Comienza el IV Campus de Verano en Tijarafe, la edición con el mayor número de inscritos
Comienza el IV Campus de Verano en Tijarafe, la edición con el mayor número de inscritos

Este lunes ha dado comienzo el Campus de Verano en Tijarafe, con un amplio programa de actividades, que se desarrollará hasta el próximo 6 de septiembre. Tras el éxito de las pasadas ediciones, se amplió el número de plazas como respuesta a la creciente demanda de los vecinos y vecinas del municipio que trabajan durante la época estival y que encuentran serias dificultades para conciliar la vida laboral y familiar, así como el propio reclamo de los más pequeños que ven en este campus una forma diferente de pasar el verano.

Este Campus de Verano, que se sitúa como la edición con el mayor número de inscritos, tras agotar las 65 plazas disponibles casi dos semanas antes de su inicio, ofrecerá un amplio programa lúdico y formativo, del que se beneficiarán un total de 65 niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y 14 años.

Las actividades de este IV Campus de Verano se desarrollarán en la Casa de la Cultura José Luis Lorenzo, el Campo de Fútbol y la Biblioteca Municipal, además de en diferentes escenarios fuera del municipio desde las 09:00 hasta las 14:00 horas. Bajo la coordinación de una maestra, que trabajará junto a tres monitores, los más pequeños del municipio se adentrarán en el mundo de la música, cultura o la ciencia y donde también tendrán cabida los idiomas, el deporte, las actividades audiovisuales y el refuerzo educativo, entre otras actividades. Un año más, la acogida temprana se establecerá de 07:45 a 09:00 horas y la recogida tardía de 14:00 a 14:45 horas.

“Damos el pistoletazo de salida al campus con mayor número de asistentes hasta el momento”, señala Diana Lorenzo, concejala de Juventud, quien destaca “la cara de felicidad de los niños y niñas y sus sonrisas al asistir al primer día de un campus, que promete ser muy divertido, donde los más pequeños podrán compartir grandes momentos, aprender, jugar y vivir nuevas experiencias”. Marcos Lorenzo, alcalde de Tijarafe, señala“el municipio se llena de risas y algarabía de los niños y niñas que hoy comienzan a disfrutar del Campus de Verano, un proyecto por el que seguimos apostando y el cual, edición tras edición, se consolida como respuesta a los problemas que surgen a la hora de conciliar vida laboral y familiar, sino, además, como una cita para los más pequeños que se animan a disfrutar de un verano diferente”.

Publicar un comentario

0 Comentarios