Advertisement

El Cabildo enseña a niñas y niños a detectar y a actuar ante una emergencia

El Cabildo enseña a niñas y niños a detectar y a actuar ante una emergencia
El Cabildo enseña a niñas y niños a detectar y a actuar ante una emergencia

El proyecto ‘La Palma de tus manos salva vidas’, impulsado por la Consejería de Emergencias, impartió una jornada formativa a 48 escolares de Puntallana.

El proyecto La Palma de tus manos salva vidas, impulsado por la Consejería de Emergencias del Cabildo de La Palma, ha cerrado su segunda edición con una formación en la que 48 escolares del municipio de Puntallana, de entre 3 y 12 años, han aprendido a detectar una emergencia y a cómo actuar ante esta situación.

La consejera insular del Área, Carmen Brito, ha defendido la importancia que tiene que las niñas y niños de la isla sean capaces de saber cuándo se encuentran ante una situación de emergencia y cómo deben actuar si eso ocurre.

“Con estos cursos enseñamos a escolares a detectar una emergencia, llamar al 1-1-2 y a realizar una reanimación cardiopulmonar, entre otras cosas, acciones que pueden salvar una vida y que se les imparten de una forma amena a través de canciones y bailes para que recuerden las principales claves a la hora de enfrentarse a una situación de este tipo”, señala.

Este programa del Cabildo, que este año ha llegado a 348 niños y niñas de la isla, enseña nociones básicas que deben tener desde una edad temprana para reconocer una situación de emergencia y poder actuar con rapidez y eficacia ante ella.

Publicar un comentario

0 Comentarios