Advertisement

El Cabildo inicia la tramitación de las ayudas culturales y juveniles

El Cabildo inicia la tramitación de las ayudas culturales y juveniles
El Cabildo inicia la tramitación de las ayudas culturales y juveniles

El Consejo de Gobierno ordinario, celebrado ayer, activa también la mesa de contratación para no paralizar la adjudicación de obras y servicios

El Cabildo de La Palma aprobó ayer, en el primer Consejo de Gobierno ordinario de toma de decisiones presidido por Nieves Lady Barreto, las bases para la convocatoria de ayudas de los servicios de Cultura, Deportes y Juventud, que gestiona la consejera Susa Armas.

Así, el Consejo se aprobó las bases de las ayudas que el servicio de Cultura destina a subvencionar actividades de las bibliotecas públicas de municipios con más de 5.000 habitantes.

Se aprobaron, igualmente, las bases para la convocatoria de ayudas del servicio de Deportes y Juventud dirigidas a asociaciones juveniles y ayuntamientos para la realización de actividades en materia de empleo y formación para el empleo juvenil; cultura, ocio y tiempo libre saludable y alternativo; educación para la salud juvenil (salud afectivo sexual, prevención de violencia de género, etc.) y promoción del asociacionismo y voluntariado.

Una vez solventado este trámite de aprobación de las bases, se procederá a formalizar la convocatoria publicarán para que concurran a estas ayudas las entidades y corporaciones locales que lo deseen.

El Consejo de Gobierno aprobó, por otro lado, la nueva composición de las mesa de contratación, que debe tramitar los procesos de contratación de obras, servicios y suministros. “Hemos tomado esta medida en el primer Consejo ordinario del mandato para que no se retrase ni un solo día la contratación de obras y servicios”, aclara la presidenta.

Publicar un comentario

0 Comentarios