Advertisement

El campus de Aprender Jugando La Palma en Villa De Mazo celebra el Día Internacional de Nelson Mandela

El campus de Aprender Jugando La Palma en Villa De Mazo celebra el Día Internacional de Nelson Mandela
El campus de Aprender Jugando La Palma en Villa De Mazo celebra el Día Internacional de Nelson Mandela

• Los niños/as de Villa de Mazo, conmemoran su nacimiento bajo el lema “67 minutos por Nelson Mandela”.

• El Campus tematizado de Aprender Jugando La Palma celebra la semana de la Paz

El Campus de verano AJ, (Aprender Jugando La Palma) celebra en la mañana del jueves en Villa de Mazo, el “Día Internacional de Nelson Mandela”. El acto tendrá lugar en la plaza Pedro Pérez Díaz frente al Ayuntamiento, a las 12:00 horas.

Este día, conmemora el nacimiento de Nelson Mandela, figura mundial en la lucha contra el racismo, activista y primer presidente negro elegido democráticamente en Sudáfrica.

De esta manera el campus de verano de Villa de Mazo, da a conocer a los más jóvenes, la importancia de este hombre, Nobel de La Paz organizando una marcha por el municipio y clausurando en la plaza del Ayuntamiento con pancartas y lectura del famoso poema “Invictus”, que acompañó a Nelson Mandela los 27 años que estuvo prisionero.

Contaremos también con la colaboración de Keba Danso, (Karmala Cultura) que nos deleitará junto con los más pequeños cantando una nana Africana. Finalizaremos con una cadena, en la que cada eslabón contenga un mensaje de Paz.

Entre otras actividades, se encuentra también la entrega de productos no perecederos al banco municipal de alimentos, siendo miembros del área de servicios sociales del Ayuntamiento los responsables de su recogida, conmemorando a su vez los 67 minutos de los 67 años de vida de una persona dedicada a luchar por los derechos humanos, una actividad que se celebra en diferentes partes del mundo, mayoritariamente en África y que dedica a realizar 67 minutos de actos bondadosos con el prójimo.

Este año, el Ayuntamiento de Villa de Mazo, ha querido apostar por un proyecto de campus diferente, un programa trabajado, de calidad, temático por semanas, donde premia los conocimientos adquiridos de manera lúdica y donde esta semana la dedican precisamente a “La Paz y el Día Internacional de Nelson Mandela”. En palabras de la responsable de Aprender Jugando, Verónica Candelaria, “Sólo tengo palabras de agradecimiento al Ayuntamiento y a su nuevo grupo de gobierno, afirma, por darme la oportunidad de demostrar con profesionales, que con ilusión, formación y trabajo, se pueden hacer las cosas bien, diferentes, innovando en beneficio siempre de la educación de los jóvenes”, concluye.

Publicar un comentario

0 Comentarios