Advertisement

La bandera azul ya ondea en las playas del litoral aridanense

La bandera azul ya ondea en las playas del litoral aridanense
La bandera azul ya ondea en las playas del litoral aridanense

Puerto Naos y el Charco Verde izaron los distintivos que reconocen la calidad de las costas y los servicios que ofrece uno de los núcleos turísticos por excelencia de la Isla.

La bandera azul ya ondea en las playas de Puerto Naos y el Charco Verde, en Los Llanos de Aridane. La alcaldesa del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal y las concejalas responsables de las áreas de Turismo, Playas y Promoción Económica, Mónica González Rodríguez e Inmaculada Fernández, participaron en el acto institucional de la izada de las banderas azules que distinguen ambos puntos del litoral aridanense.

El reconocimiento, otorgado por la Asociación de Educación Ambiental y el Consumidor, dependiente de la Fundación Europea de Educación Ambiental acredita la calidad de las aguas para el baño, así como el cumplimiento de la normativa vigente, la existencia de los equipamientos e infraestructuras sanitarias, servicios complementarios y seguridad adecuados para garantizar la salud, accesibilidad e integridad de los usuarios de las mismas.

Un referente reconocido a nivel internacional y bien valorado por los turistas que anualmente visitan ambas playas. En la actualidad, tanto Puerto Naos como el Charco Verde cuentan con puestos de vigilancia y socorrista, punto central de salvamento, atención y equipamiento de primeros auxilios, delimitación de zonas de recreo, baños y vestuario, duchas y pasarelas de madera, accesos seguros para personas con dificultades y controles y análisis periódicos de la calidad del agua para el baño.

Asimismo, Puerto Naos cuenta con señalización y balizamiento de la costa con una extensión de 200 metros de extensión que fija los límites para el baño a 70 metros desde la orilla y que, además, habilita un acceso para la entrada y salida de pequeñas embarcaciones de pesca que tradicionalmente fondean en la zona. Condiciones que sin duda lo convierten en el único municipio de la Isla y de los pocos del Archipiélago en contar con una doble bandera azul en su ámbito geográfico.

Tanto la alcaldesa como las concejales agradecieron a los trabajadores municipales “su especial contribución en el mantenimiento de espacios públicos y jardines que llevan a cabo a lo largo del año” y que, a su juicio, “juegan un papel decisivo en la obtención de este tipo de galardones”.

Asimismo, señalaron que con la llegada del verano y el incremento de población residente que sufre especialmente el núcleo turístico de Puerto Naos, el Ayuntamiento ha reforzado las labores de limpieza tanto en las zonas de playas y su entorno más inmediato como en las vías principales y contenedores de basura.

Publicar un comentario

0 Comentarios