Advertisement

Los Llanos se prepara para celebrar hoy las tradicionales carreras de caballos de la Patrona

Los Llanos se prepara para celebrar hoy las tradicionales carreras de caballos de la Patrona
Los Llanos se prepara para celebrar hoy las tradicionales carreras de caballos de la Patrona

El Gran Desafío Insular Este vs Oeste enfrentará sobre el asfalto a algunos de los mejores caballos y corredores de la Isla

Todo a punto en Los Llanos de Aridane para acoger hoy martes, 2 de julio, las tradicionales carreras de la Patrona, que se disputarán en la céntrica avenida Carlos Francisco Lorenzo Navarro de Los Llanos de Aridane. El casco urbano se convertirá a partir de las 18:00 horas en un circuito hípico al aire libre en el que se celebrarán un total de 5 carreras que enfrentarán en el Gran Desafío Insular Este vs Oeste, a algunos de los mejores pura sangre de la Isla.

Las carreras, organizadas por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se disputarán a lo largo de la tarde de forma alterna en distancias de 1.450 y 1.700 metros a jinetes y caballos, que tras el pesaje, tomarán la salida y darán lo mejor de sí mismos para entrar victoriosos en meta. No sin antes brindar a la afición y a los amantes de esta modalidad deportiva un gran espectáculo sobre el asfalto.

De esta manera, en larga distancia y tras el oportuno emparejamiento realizado por sorteo se enfrentarán como titulares a Mercenary y Pollastrum (suplentres Danone - Doly Dimples) y Petrosiam y Limdaraja (suplentes Mascarado - Pat the Buny). Asimismo en 1.450 metros competirán La Jueza y The Miracle (suplentes Zaydam - Fine Vintage), Molhid y Team Jauga (suplentes Sinaloa – Denzio) y finalmente Emperon Song y Avante (Global Rivibel – Mersad)

El concejal responsable de Seguridad, Mariano Hernández Zapata, hizo un llamamiento a la afición “para que brinde su apoyo incondicional a los participantes a lo largo de los cerca de 2 kilómetros de recorrido que separan la salida de la meta, respetando en todo momento las medidas de seguridad establecidas para garantizar el buen desarrollo y ambiente de una prueba que en los últimos años hemos logrado consolidar como todo un referente en el calendario insular de competiciones deportivas y con la que hoy como ayer, los aridanenses rendimos nuestro particular homenaje a nuestra patrona, la Virgen de Los Remedios”.

Asimismo, el edil agradeció la “especial implicación” de los corredores y de las diferentes cuadras de la Isla que han confirmado su participación en el encuentro. Con motivo de la celebración de la prueba, tal y como recoge el plan de seguridad de la misma, el casco urbano de Los Llanos de Aridane sufrirá cortes intermitentes de tráfico que serán debidamente indicados y controlados por los agentes de la Policía Local y Protección Civil.

Publicar un comentario

0 Comentarios