Advertisement

MAE se manifiesta en contra de la suspensión de las actividades culturales y deportivas

MAE se manifiesta en contra de la suspensión de las actividades culturales y deportivas
MAE se manifiesta en contra de la suspensión de las actividades culturales y deportivas

MAE se manifiesta en contra de la suspensión de las actividades culturales y deportivas, por parte de la alcaldesa de Villa de Mazo Goretti Pérez Corujo.

El pasado 28 de junio leíamos en un breve comunicado de prensa que la alcaldesa de Villa de Mazo Goretti Pérez Corujo, suspendía las actividades culturales y deportivas hasta que estén realizados los contratos de dichas actividades. Desde MAE solicitamos por escrito a la alcaldesa que nos detallara que actividades se cancelaban. Una vez que han pasado los cinco días naturales que marca la ley para responder sin que hayamos recibido ninguna información, queremos hacer pública nuestra opinión sobre las consecuencias que puede tener el suspender por tiempo indefinido unas actividades que en años anteriores continuaban durante los meses de vacaciones y en algún caso, aumentaban los ensayos por la presencia en las fiestas de los diferentes barrios.

Opinamos que no es acertado por parte de la alcaldesa que una decisión de esta importancia y con las consecuencias que puede llegar a tener sea comunicada por una breve nota de prensa en vez de reunir a los usuarios y usuarias para dar las explicaciones en detalle de que actividades se suspenden y cuales son los motivos y sobre todo sino puede haber alternativas. La alcaldesa sólo ve la suspensión como solución,porque no está dispuesta a levantar reparos a las facturas. El levantamiento de reparos es una herramienta legal que está en manos de los políticos y que se utiliza de modo excepcional para pagar facturas y que puede ir acompañado de un informe jurídico que motiven el levantamiento del reparo.Creemos que existe otra posibilidad que debe estudiarse en profundidad y es la realización de contratos menores a algunos de estos servicios.Opinamos que la alcaldesa cuando estaba en la oposición, debía conocer la situación en la que se estaban desarrollando los servicios pues la información era tratada en los Plenos ordinarios. La situación creada por la decisión tomada puede llevar a que los profesores y profesoras y las personas que participaban en dichas actividades tengan que buscar alternativas en donde les garanticen un futuro sin la incertidumbre que les transmite la alcaldesa en la decisión tomada. Esto llevaría a que el trabajo realizado por los diferentes grupos no tenga continuidad y haya que redoblar los esfuerzos para seguir manteniendo la calidad que se había conseguido. Desde el primer momento de la toma de posesión de la alcaldesa, nos pusimos a disposición para poder colaborar en aquellos temas que repercuten de forma significativa en nuestro pueblo y creemos que el tema que nos ocupa lo es sin duda. Desde MAE sin haber recibido la información solicitada en tiempo y forma y ante la inquietud que nos han manifestado los usuarios de estas actividades, consideramos que se debe abrir un lugar de diálogo, en donde participemos todos los grupos representados y proponemos que a la mayor brevedad desde que sea posible, la alcaldesa convoque el Consejo de Culturapara informar y buscar alternativas a la suspensión por tiempo indefinido de varias actividades que forman parte de nuestra historia y de nuestro patrimonio cultural y deportivo.

Publicar un comentario

0 Comentarios