Advertisement

Nieves Lady Barreto renueva las áreas de gobierno del Cabildo para dar impulso a los nuevos retos sociales y económicos de La Palma

Nieves Lady Barreto renueva las áreas de gobierno del Cabildo para dar impulso a los nuevos retos sociales y económicos de La Palma
Nieves Lady Barreto renueva las áreas de gobierno del Cabildo para dar impulso a los nuevos retos sociales y económicos de La Palma

La institución insular palmera define su organización interna en torno a conceptos como cambio climático, espacios naturales, modernización del sector primario, turismo, promoción del talento creativo, economía digital o el colectivo LGTBI+

La presidenta del Cabildo de La Palma, Nieves Lady Barreto, ha redefinido las seis grandes áreas que coordinarán las consejeras y consejeros que integran su equipo de gobierno en la institución insular en concordancia con los nuevos retos sociales y económicos que debe afrontar la isla. Barreto comunicaba la nueva configuración y el reparto de las vicepresidencias tras la celebración del primer Consejo de Gobierno, de carácter extraordinario y urgente.

Nieves Lady Barreto ha destacado que en la configuración de áreas del nuevo equipo de gobierno “se han contemplado directrices de funcionamiento interno que reflejan una mayor concreción en cuanto a los objetivos políticos a los que queremos llegar, integrando conceptos que se acercan a realidades acordes con los tiempos que vivimos, tales y como el cambio climático, los espacios naturales, la modernización del sector primario, la promoción del talento creativo, la economía digital, el colectivo LGTBI+ o la más que necesaria actualización administrativa del Cabildo”.

En cuanto a la distribución de áreas, el consejero Juan Ramón Felipe asume la vicepresidencia primera, además de ser consejero responsable del Área de Hacienda, Recursos Humanos, Planificación, Política Territorial, Patrimonio e Infraestructuras. También será responsable de la actualización administrativa del Cabildo.

Ángeles Fernández será la titular del Área de Bienestar Social, Igualdad, Menores, Mujer, Mayores y LGTBI+ y vicepresidenta sexta. En esta misma área se integra Sanidad, consejería que quedará a cargo de Francisco Ferraz, que también será vicepresidente segundo.

El consejero Jordi Pérez Camacho será vicepresidente tercero, además de asumir el Área de Sector Primario y Modernización, Turismo, Promoción Económica, Comercio, Industria y Energía.
Carmen Brito será vicepresidenta cuarta y estará al frente del Área de Cambio Climático, Espacios Naturales y Medio Ambiente, Emergencias y Seguridad, y Participación Ciudadana.

La consejera Susa Armas será vicepresidenta quinta, además de titular del Área de Cultura, Educación y Promoción del Talento Creativo, Patrimonio Histórico y Artesanía, Deportes y Juventud.

Toño Riverol será vicepresidente séptimo y titular del Área de Empleo, Transportes y Movilidad, Nuevas Tecnologías y Economía Digital, Servicios y Aguas.

Publicar un comentario

0 Comentarios