Advertisement

CC en Puntagorda propone medidas para evitar el envenenamiento de animales en el municipio

CC en Puntagorda propone medidas para evitar el envenenamiento de animales en el municipio
CC en Puntagorda propone medidas para evitar el envenenamiento de animales en el municipio

El Grupo de Coalición Canaria en el municipio de Puntagorda propondrá en el siguiente pleno la creación de una ordenanza específica que prohíba y sancione el envenenamiento de animales.

La portavoz nacionalista, Mónica Gómez, señala que por desgracia en los últimos días se ha vuelto a producir en el municipio de Puntagorda una oleada de animales muertos por el consumo de comida envenenada. Esta vez, en los alrededores de la zona conocida como El Canal.

El número de animales que han sufrido envenenamiento supera la veintena y entre ellos hay perros, gatos, así como diversas aves. Además, se trata de una zona muy transitada para la práctica de deporte al aire libre así como para ir a pasear con niños, lo que hace que estos actos sean aún más peligrosos.

En los alrededores de los cuerpos se han visto resto de comida, supuestamente envenenada.

Hasta el momento se desconoce quiénes son las personas culpables de tan macabros hechos, que no es la primera vez que se suceden en un municipio que carece de sanciones a través de una ordenanza específica que castigue a estos culpables.

A ello se suma que Puntagorda cuenta con un número de Policías Locales insuficientes que velen porque estos hechos no se produzcan.

Son varios los vecinos, así como también la Asociación para la Protección de los Animales (Aproa), los que han denunciado tanto estos hechos, como los ocurridos en ocasiones anteriores, "pero desde el Ayuntamiento, hasta ahora, el Grupo de Gobierno ha hecho caso omiso a todas estas denuncias sin tomar ningún tipo de medidas", indica Mónica Gómez.

Igualmente, Mónica Gómez afirma que “ya es hora de tener una ordenanza específica o bien modificar la ordenanza actual de tenencia de animales para prohibir y castigar el envenenamiento de cualquier tipo de animal, indiferentemente de su origen casero o callejero”.

Además, añade que “esta ordenanza deberá recoger como falta muy grave causar la muerte de cualquier animal mediante agresión o suministro de sustancias tóxicas y el depósito de alimentos envenenados o con elementos punzantes en su interior”. La sanción por estos hechos comenta que “debe ser ejemplar para que estos hechos no vuelvan a sucederse cada cierto tiempo en nuestro municipio y sirva también de método disuasorio” concluye.

Por último, añade que “de nuevo queda patente que contamos con un número de Policías Locales insuficientes, ya que estamos incumpliendo el ratio que marca la ley y como consecuencia se producen estos y otros hechos delictivos en nuestro municipio, por lo que es necesario reforzar la plantilla de nuestra Policía Local”.

Publicar un comentario

0 Comentarios