Advertisement

Continúan apareciendo manchas en las playas de La Palma

Continúan apareciendo manchas en las playas de La Palma
Continúan apareciendo manchas en las playas de La Palma - Playa Los Guirres

Así de sucias están las aguas en la Playa de Los Guirres (o Playa Nueva) en la isla de La Palma, siguiendo el recorrido por la costa. Ya tenemos incluso Banderas Negras: (ENLACE).

Hace unos días, publicábamos imágenes del noreste de la isla, también imágenes de la playa del Puerto de Tazacorte y ahora nos llegan imágenes de la playa de Los Guirres en la costa oeste de la isla, lo que demuestra que no es un fenómeno aislado sino que, lamentablemente se repite en demasiados puntos de la geografía insular.

El el autor de éstas imágenes, nos indicaba que: "Por muchas banderas azules que pongan, por muchas reservas marinas que declaren, por muchos títulos de reserva de la biosfera de los que presuman, sigue habiendo un 80% de los emisarios ilegales según la propia página del gobierno de Canarias (ENLACE) en Calidad ambiental / Censo de vertidos al mar, y depuradoras insuficientes y averiadas por falta de mantenimiento. Los responsables políticos de todos los ámbitos (municipal, isleño, y autonómico) miran para otro lado y siguen sacándose fotos año tras año sonriendo al lado de las banderas azules."

Además mostraba su profunda preocupación por la salud de los usuarios de estas playas: "¿Quién vela por la salud de los bañistas?, ¿Quién vela por la buena calidad de las aguas oceánicas que mostramos a los turistas?. Es prioritario solucionar este problema por la salud de todos y por el futuro del turismo en la isla."

Fotos recibidas de las manchas de vertidos en la Playa Los Guirres

Fotos recibidas de las manchas de vertidos en la Playa del Puerto de Tazacorte

Publicar un comentario

0 Comentarios