Advertisement

El torneo internacional de ajedrez de La Palma ‘Jugando con las estrellas’ se consolida como el más importante de Canarias

El torneo internacional de ajedrez de La Palma ‘Jugando con las estrellas’ se consolida como el más importante de Canarias
El torneo internacional de ajedrez de La Palma ‘Jugando con las estrellas’ se consolida como el más importante de Canarias

La competición, que contará con más de un centenar de participantes, tendrá lugar entre el 9 y el 16 de agosto en Santa Cruz de La Palma

El torneo se podrá seguir en directo para todo el mundo a través de internet

El Torneo Internacional de Ajedrez de La Palma ‘Jugando con las Estrellas’, que patrocina el Cabildo Insular de La Palma y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, celebra este año en la capital de la isla su cuarta edición, en un encuentro que lo consolida como el más importante de los que se disputan en Canarias.

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, el consejero insular de Deportes, Raúl Camacho, el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera, y a la concejal de Deportes de la capital, Yurena Pérez, junto al vicepresidente de la Federación Canaria de Ajedrez y representante del Centro Insular de Ajedrez de La Palma, José Carlos Martín, daban hoy a conocer los detalles de esta nueva edición del torneo, que tendrá lugar del 9 al 16 de agosto, y que también cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias.

La organización de este evento corre a cargo de la Federación Canaria de Ajedrez y del Centro Insular de Ajedrez de La Palma.

El consejero insular de Deportes, Raúl Camacho, ha felicitado al Centro Insular de Ajedrez de La Palma por la organización de este evento. “Esta cita es única en Canarias y un gran referente gracias al destacado elenco internacional de ajedrecistas que nos visita”, ha dicho. Camacho también ha destacado y referenciado la celebración del campus Aprendiendo con las estrellas “ya que gracias a la formación de las bases nos aseguramos la continuidad de eventos como este torneo”. Por último, el consejero ha dado la bienvenida a los participantes en la prueba, a quienes ha invitado a conocer la isla durante estos días y a hacer de esta competición todo un éxito.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera, asegura que “el ajedrez, que a priori puede parecer un deporte minoritario, se convierte durante unos días en una práctica de masas en nuestra isla atrayendo a grandes profesionales, lo que supone un aliciente para el Ayuntamiento para seguir trabajando en este ámbito. Quiero agradecer especialmente el trabajo del Centro Insular de Ajedrez y de las instituciones que apoyan este torneo, que hace que Santa Cruz de La Palma se convierta en la capital del ajedrez”.

El torneo contará con más de 100 participantes de los que 23 son titulados internacionales. Asistirán jugadores de 11 nacionalidades, además está confirmada una amplia representación de jugadores de todas las islas canarias, en especial de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote, además de jugadores procedentes de la península.

A la competición asistirán 5 grandes maestros, 12 maestros internacionales y 6 maestros Fides.
Damián Lemos de Argentina, los polacos Pakleza y Jakubiek, el crotata Kurajica y el serbio Pap Misa son los grandes favoritos del torneo, en el que la representación de jugadores canarios estará encabezada por los maestros internacionales Alejandro Alvarado, José García Padrón y Alfredo Brito, destacando también los maestros Fide palmeros José Antonio Herrera, Alberto Hernández y Marcos Adrián Pérez.

Además, tomarán parte en el torno los mejores jugadores canarios de diferentes categorías encabezados por Gabriel Pérez, Adhara Redondo, Alberto Medina, Rubén Martín, y los mejores ajedrecistas palmeros, entre los que destacan Ángel Luis Cubas, Daniel Guerra, Pablo Martín, Sergio Hernández, Borja Rodríguez, Carmen Hernández, Alberto Bethencourt o Miguel Martín.

El torneo se podrá seguir en directo para todo el mundo en diversas páginas web y contará con un seguimiento diario de todo lo que acontezca en el mismo.

Como colofón al Torneo Internacional Jugando con las Estrellas, el 17 y 18 de agosto tendrá lugar el Torneo Internacional Guanche de Plata en la Sociedad Atlántida de Breña Alta, torneo que está dentro del circuito canario de semi rápidas.

Campus previo


Como prolegómeno al torneo, del 5 al 9 de agosto, se celebrará la segunda edición del campus Aprendiendo con las Estrellas, en el que más de 24 niños y niñas convivirán durante cinco días con jugadores y maestros de la talla del gran maestro Damián Lemos, los maestros internacionales Diego del Rey y Alejandro Alvarado y los maestros Fides palmeros Gustavo de la Cruz, José Antonio Herrera y Alberto Hernández, además de la colaboración de Isidro Cruz y Carolina Díaz.

Publicar un comentario

0 Comentarios