Advertisement

Récord de participación en la II Travesía playas de los Cancajos

Récord de participación en la II Travesía playas de los Cancajos
Récord de participación en la II Travesía playas de los Cancajos

La prueba deportiva denominada “TRAVESIA PLAYAS DE LOS CANCAJOS” está organizada por Excmo. Ayuntamiento de Breña Baja coordinada por la empresa FITTERS LA PALMA EVENTOS DEPORTIVOS, con el patrocinio y colaboración de otras administraciones-instituciones públicas y diferentes empresas privadas.

La Travesía Playa de Los Cancajos, una travesía que recorre todas las playas del litoral de breña baja en unos 900 metros aprox pero que se distingue por la dureza de sus aguas.

En la segunda edición se ha triplicado las inscripciones, cerrando el cupo una semana antes del evento, ya se veía venir del nivel que iba a coger en esta prueba con los mejores nadador@s de la Isla de La Palma en línea de salida y muchos participantes representando a otras islas del archipiélago.

Por ello a parte de batirse los tiempos de la primera edición tanto masculino como femenino, los tres primeros de la general pudieron bajar de los 10 minutos que marcaba el registro anterior y los primeros 12 nadador@s pudieron meterse en la excelente marca de los 10 minutos, por lo que se puede comprobar el nivel de esta edición.

El campeón de esta edición fue el joven nadador palmero Xerach Hernández (Trecus) con un tiempo de 09.23 segundos, le siguió otro de los favoritos como fue Carlos Nuñez (Reales) con un tiempo de 09.31 segundos y el tercer cajón lo ocupó Juan José Díaz (Independiente) con un tiempo de 10. 12 segundos.

Por parte femenina la jovencísima Marta Álvarez (Independiente) fue la primer femina en llegar a la orilla de la playa con un tiempo de 10.55 segundos, muy pegado a ella Elsa Cabrera (Real Club Náutico) con un tiempo de 10.56 segundos y en el tercer puesto Paula Perez ( Real Club Náutico) con un tiempo de 11.03

Desde el Ayuntamiento de Breña Baja y empresa organizado “Fitters” dan las gracias a todos los nadadores por querer venir a dicho evento, a las empresas colaboradores y a la empresa SOAC por velar por la seguridad de los deportistas en todo momento del evento, representado en sus socorristas.

Publicar un comentario

0 Comentarios