Advertisement

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma recibe a miembros de una asociación ciclista que conciencia sobre el autismo

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma recibe a miembros de una asociación ciclista que conciencia sobre el autismo
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma recibe a miembros de una asociación ciclista que conciencia sobre el autismo

El alcalde y el primer alcalde han estado con el grupo.

Un grupo de alumnos de la Escuela de Ciclismo Bentor de Santa Úrsula (Tenerife) ha visitado el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, donde han sido recibidos por el alcalde Juan José Cabrera y el primer teniente de alcalde, Tony Acosta, para concienciar sobre el autismo y recaudar fondos para mejorar la vida de las personas afectadas. Los fondos recaudados los entregarán a la Asociación Conexión Autismo Canarias.

El alcalde y el primer teniente de alcalde recibieron a los chicos y chicas que, junto al presidente del Club de Ciclismo Bentor, Ramón González Morales, han elegido Santa Cruz de La Palma como primera parada de su ruta ‘II tour de la ilusión’ que recorre la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Los representantes del ayuntamiento mostraron su satisfacción por una visita que visibiliza los problemas que padecen tantos las personas que sufren autismo como sus familias. Para el alcalde se trata de “una iniciativa que transmite una visión positiva del autismo y que ayuda a que quienes lo padecen se integren de forma normalizada en el conjunto de la sociedad”. El primer teniente de alcalde se refirió a este tour ciclista en similares términos, “es vital que estas personas se integren tanto familiar como social y laboralmente en la vida cotidiana, porque solo así mejorará su calidad de vida”.

La ruta comenzó el 1 de septiembre y finalizará el día 13 de este mes. El grupo de ciclistas recorrerá las islas de La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife en bicicleta.

La Asociación Conexión Autismo Canarias promueve y organiza actividades educativas, recreativas y deportivas que mejoran la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias. También organiza cursos de formación y seminarios, así como actividades para la integración educativa social y laboral de estas personas. En el ámbito familiar, orientan a quienes viven con personas con este trastorno y en el social, impulsan campañas de concienciación mediante actividades vinculadas a sus objetivos.

Publicar un comentario

0 Comentarios