Advertisement

El Cabildo aborda con el Ayuntamiento de la Villa de Mazo el impulso de varios proyectos

El Cabildo aborda con el Ayuntamiento de la Villa de Mazo el impulso de varios proyectos
El Cabildo aborda con el Ayuntamiento de la Villa de Mazo el impulso de varios proyectos

El Consejo de Gobierno mantuvo una reunión con la alcaldesa y ediles del municipio en la que trataron asuntos como las obras con cargo al Fdcan, la limpieza de las carreteras o la mejora de la red de riego de Aduares

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, y el vicepresidente, Anselmo Pestana, abordaron el impulso de varios proyectos de cooperación con el Ayuntamiento de la Villa de Mazo en el marco de un encuentro institucional entre el Consejo de Gobierno del Cabildo y la alcaldesa, Goretti Pérez Corujo, y los ediles de la localidad.

La reunión ha tenido lugar tras el primer Consejo Insular de Gobierno que, de forma pionera, se ha celebrado fuera de la sede de la Corporación, en concreto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villa de Mazo.

El estado de las actuaciones previstas con cargo al Fondo de Desarrollo Regional de Canarias (Fdcan), la limpieza de las carreteras, las mejoras en el yacimiento arqueológico de la Cueva de Belmaco o la mejora de la red de riego de Aduares fueron algunos de los temas que se trataron.

Zapata y Pestana coinciden en mostrar su satisfacción por esta iniciativa, y señalan que ha sido muy provechosa. “Hoy no sólo se ha marcado un hito en la historia del Cabildo al sacar el Consejo de Gobierno de las instalaciones del Palacio Insular, sino que ha quedado constancia plena de la voluntad y compromiso del Cabildo de mantener un acercamiento continuado y fructífero con los ayuntamientos de la isla”, han apuntado.

La alcaldesa de Villa de Mazo, Goretti Pérez Corujo, mostraba su agradecimiento al Cabildo por haber elegido la localidad como sede de este primer Consejo Insular de Gobierno descentralizado. “El Ayuntamiento de la Villa de Mazo comparte y apoya esta colaboración institucional. Nuestro Consistorio siempre mantendrá las puertas abiertas al Cabildo y al diálogo y cooperación con sus representantes por el bien del municipio y de la isla”, ha asegurado.

Publicar un comentario

0 Comentarios