Advertisement

El Cabildo afrontará una reforma integral del túnel del Envetadero

El Cabildo afrontará una reforma integral del túnel del Envetadero
El Cabildo afrontará una reforma integral del túnel del Envetadero

El consejero de Infraestructuras, Anselmo Pestana, anuncia que encargará el proyecto para que el próximo año puedan ponerse en marcha estas obras.

El Cabildo Insular de La Palma va a afrontar una remodelación integral del túnel del Envetadero, ubicado en el límite entre los municipios de Barlovento y Garafía, para mejorar las condiciones de seguridad de esta infraestructura viaria que presenta notables deficiencias.

Así lo ha anunciado el consejero insular de Infraestructuras del Cabildo palmero, Anselmo Pestana, que realizó recientemente una visita a este túnel que une los barrios de Gallegos y Franceses. El también vicepresidente de la corporación insular reconoció que se trata de uno de los túneles de La Palma que presenta en estos momentos mayores deficiencias, por lo que es necesaria una actuación que aborde diversos frentes para su mejora.

Para ello, Anselmo Pestana anunció que el área que dirige va a encargar la redacción de un proyecto que “nos permita invertir el próximo año en la mejora del túnel”. “Queremos ponerlo en normativa en materia de iluminación, seguridad y confort para los usuarios, de manera que tengamos un túnel plenamente moderno y homologable al resto de las infraestructuras de esta naturaleza que tenemos en la isla”.

“Nos preocupa mucho la seguridad en nuestras carreteras, de ahí que vamos a analizar en profundidad el estado del túnel y acometer los trabajos que se precisen para que cuente con todos los requisitos que exige la normativa en esta materia”, ha insistido el vicepresidente insular, quien también ha lamentado que acciones que se han realizado en el pasado para iluminar el paso por el mismo, se hayan frustrado por actos vandálicos.

“Mejorar las comunicaciones y, sobre todo, la seguridad en nuestras vías es un objetivo en el que hemos trabajado de forma decidida desde el Cabildo de La Palma en los últimos años y al que queremos dar un mayor impulso en este mandato que ahora estamos iniciando”, ha concluido Anselmo Pestana.

Publicar un comentario

0 Comentarios