Advertisement

El Cabildo destinará más de 1,4 millones de euros al repavimentado de la carretera de El Time

El Cabildo destinará más de 1,4 millones de euros al repavimentado de la carretera de El Time
El Cabildo destinará más de 1,4 millones de euros al repavimentado de la carretera de El Time

Ya se han adjudicado las obras que mejorarán este tramo de la LP-1 entre el barranco de Las Angustias y el barrio de La Punta

El Cabildo Insular de La Palma ha adjudicado las obras de repavimentado del tramo de la LP-1 Circunvalación del Norte en el tramo conocido como la carretera de El Time, es decir, el que transcurre entre el barranco de Las Angustias y el barrio de La Punta, en los términos municipales de Los Llanos de Aridane y Tijarafe.

Con un valor de adjudicación de 1.433.498 euros, los trabajos mejorarán la seguridad y el confort de una vía que, debido a su antigüedad, presenta numerosos desperfectos en su capa de rodadura por el paso del tiempo y el tránsito de vehículos pesados.

El vicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero de Infraestructuras, Anselmo Pestana, apunta que “esta es una intervención muy necesaria, toda vez que nos estamos refiriendo a la principal vía de comunicación por carretera con el noroeste de la isla, y por tanto es una obra ampliamente demanda, especialmente por los municipios de Tijarafe, Puntagorda y Garafía”.

Pestana apunta que el Cabildo afrontará los trabajos, que tendrán una duración aproximada de 20 días, con fondos propios provenientes del remanente de Tesorería.

Por último, el consejero de Infraestructuras adelanta que durante la ejecución de los trabajos de repavimentado de la carretera de El Time, el Cabildo replanteará una solución para comenzar la ejecución del primer tramo de un tercer carril en esta vía, que supondrá una notable mejora para la fluidez del tráfico en esta zona. Para ello, ya se ya ha recabado la predisposición de los propietarios para poner a disposición del Cabildo los terrenos necesarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios