Advertisement

El Cabildo y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma colaboran en la organización de la Feria Insular de Artesanía 2020

El Cabildo y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma colaboran en la organización de la Feria Insular de Artesanía 2020
El Cabildo y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma colaboran en la organización de la Feria Insular de Artesanía 2020

La consejera del Área, Susana Machín, anuncia que se celebrará entre el 3 y el 8 de julio, en plenas Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen

El Área de Artesanía del Cabildo de La Palma ultima la organización de la Feria Insular de Artesanía 2020, una edición que se celebrará en Santa Cruz de La Palma coincidiendo con las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen. Para ello la consejera de Artesanía, Susana Machín, ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de la capital palmera, Juan José Cabrera, y la concejala de Desarrollo Económico, Virginia Espinosa.

A falta de ultimar algunos detalles de la Feria Insular, que se abordarán en una segunda reunión con el sector artesano de La Palma, que se convocará próximamente, la consejera adelantó que ya está cerrado el calendario de la edición de 2020, que se celebrará entre el viernes 3 y el miércoles 8 de julio, tal y como solicitaron los propios artesanos.

Susana Machín ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma para el desarrollo de esta Feria Insular de Artesanía, que se incorpora así al programa de actos de las fiestas más importantes de la isla de La Palma. “Esta Feria, en plena celebración de las Fiestas Lustrales, representa una oportunidad inigualable para mostrar la calidad y el talento de nuestro sector artesanal”, ha añadido.

La consejera ha destacado además que esta Feria, que cada año se celebra en un municipio diferente, recala en Santa Cruz de La Palma cada lustro por la singularidad de de las fiestas de la Bajada de la Virgen. Se trata, además, de una cita que reúne a una numerosa representación del sector artesanal insular, lo que lleva a trabajar con la máxima anticipación en su organización.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera, ha expresado la voluntad del Ayuntamiento de colaborar con el Cabildo para la celebración de la trigésima tercera edición de la Feria Insular de Artesanía, que contribuye a realzar el calendario lustral. “Sin la colaboración entre las distintas administraciones públicas, sería imposible la organización de unas fiestas de las dimensiones de la Bajada de la Virgen”, ha agregado el alcalde de la capital.

La concejala de Desarrollo Económico, Virginia Espinosa, ha subrayado también la importancia que tiene la celebración de la Feria Insular de Artesanía en Santa Cruz de La Palma, para contribuir a la dinamizar la economía local, al tiempo que impulsa la promoción y mantenimiento de los oficios artesanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios