Advertisement

El Consejo de Aguas mejora la red de abasto de agua potable en Los Llanos de Aridane

El Consejo de Aguas mejora la red de abasto de agua potable en Los Llanos de Aridane
El Consejo de Aguas mejora la red de abasto de agua potable en Los Llanos de Aridane

El órgano insular aprobará inicialmente el proyecto del tramo que discurre por calle Armas entre la avenida Enrique Mederos y la calle Velázquez

El Consejo Insular de Aguas aprobará inicialmente el proyecto de mejora y renovación de la red de agua potable en Los Llanos de Aridane, concretamente en la calle Armas, en el tramo comprendido entre la avenida Enrique Mederos y la calle Velázquez.

El órgano dependiente del Cabildo maneja un proyecto que tendría un presupuesto base de licitación de 95.137 euros y que sustituye al anterior, al haberse incluido las modificaciones solicitadas posteriormente por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

El consejero de Aguas del Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, destaca “la importancia que el gobierno insular ha dado a agilizar la tramitación de los muchos proyectos pendientes que tiene sobre la mesa el Consejo Insular de Aguas”. En este sentido, explica que “vistas las situaciones de sequía y bajos niveles de almacenamiento de agua por las que pasamos, está claro que ha habido una grave falta de planificación por parte de los anteriores consejeros en el cargo, y ahora nos vemos en la necesidad urgente de agilizar los procesos administrativos para poner en marcha, cuanto antes, obras de importancia para la conducción y distribución del agua, con afección tanto al sector primario como al consumo humano”.

En este caso en concreto, Cabrera destaca “la necesidad de que Los Llanos de Aridane siga avanzando en la renovación de su obsoleta red de abastecimiento de agua potable, visto el gran desarrollo urbano del municipio y los continuos problemas que las distintas administraciones, pero muy especialmente el Ayuntamiento de la ciudad, han tenido que afrontar debido a las numerosas averías que se registran a lo largo del año con el consiguiente perjuicio para los vecinos”.

Por último, el consejero agradece al Ayuntamiento que haya aportado modificaciones al proyecto inicialmente previsto por el Consejo Insular de Aguas para esta obra. “La colaboración entre las administraciones es fundamental para definir las acciones que tengan criterios técnicos consensuados, de forma que se garantice el mejor de los resultados por el bien de la sociedad palmera”, concluye Cabrera.

Publicar un comentario

0 Comentarios