Advertisement

‘Gremio de alquimistas’, obra de Luis Ortega Abraham y Jesús Martín Fernández, elegida para la Danza de los Enanos

‘Gremio de alquimistas’, obra de Luis Ortega Abraham y Jesús Martín Fernández, elegida para la Danza de los Enanos
‘Gremio de alquimistas’, obra de Luis Ortega Abraham y Jesús Martín Fernández, elegida para la Danza de los Enanos

La pieza se interpretará en las fiestas de la Bajada de la Virgen

El III Premio ‘Letra y música de la Danza de Enanos’ convocado por el Organismo Rector de la Bajada de la Virgen se ha fallado este mediodía a favor de la obra ‘Gremio de alquimistas’, cuyos autores son Luis Ortega Abraham y Jesús Martín Fernández. La obra se interpretará durante la Danza de los Enanos en las próximas fiestas lustrales de la Bajada de la Virgen de 2020.

La decisión se ha tomado después de valorar las 17 obras enviadas por diferentes artistas y “estudiar pormenorizadamente los ámbitos compositivos, instrumentales y vocales de la pieza, teniendo en cuenta la esencia palmera con respecto a la melodía de un acto único como es la Danza de los Enanos”, ha indicado el jurado.

El escritor y periodista Luis Ortega Abraham, residente en Santa Cruz de Tenerife y natural de Santa Cruz de La Palma, ha estado vinculado desde la juventud a las actividades literarias y culturales, ha sido redactor de Diario de Avisos y graduado en Periodismo y Radio y Televisión por las Escuelas Oficiales de Madrid.

Por su parte, Jesús Martín Fernández, natural de Santa Cruz de La Palma,es graduado en Medicina por la Universidad de la Laguna en 2016 y actualmente neurocirujano residente en el Hospital Nuestra Señora de Candelaria, Tenerife. Cursó estudios en la Escuela Insular de Música de La Palma y en el Conservatorio Superior de Música de Canarias.

La decisión del jurado la han dado a conocer en rueda de prensa el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera, el concejal encargado de la Danza de Enanos, Elías Castro, y la presidenta del jurado, María Nieves Santos. Todos ellos han felicitado a los ganadores y se han mostrado satisfechos de que el premio haya recaído sobre dos santacruceros.

El jurado lo han compuesto por María Nieves Santos, titulada superior de Música; Alejandro Arrocha, maestro especialista en Educación Musical por la Universidad de La Laguna; José Lorenzo Chinea,licenciado en Historia del Arte por la Universidad de La Laguna; José Luis Perdigón, Grado Superior en Interpretación en el Conservatorio Superior de Música de Canarias; Belén Lorenzo, licenciada en Historia del Arte por la Universidad de La Laguna, licenciada en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de La Rioja;María Milagros Martín Álvarez, titulada superior en Dirección de Coro por el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife; Francisco Javier Castro, licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de La Laguna, catedrático de Lengua y Literatura Españolas de Enseñanzas Medias; y Marta Luisa Rodríguez Castro, licenciada en Historia del Arte por la Universidad de La Laguna.

Publicar un comentario

0 Comentarios