Advertisement

La Palma Renovable organiza en septiembre los talleres para elaborar la Agenda de Transición Energética de la isla

La Palma Renovable organiza en septiembre los talleres para elaborar la Agenda de Transición Energética de la isla
La Palma Renovable organiza en septiembre los talleres para elaborar la Agenda de Transición Energética de la isla

Los talleres tendrán carácter sectorial y transversal y asistirán representantes de instituciones internacionales.

La Palma Renovable organiza a lo largo de septiembre una serie de talleres con el objetivo de empezar la elaboración participada de la Agenda de Transición Energética de La Palma, dentro del proyecto en el que la comisión europea nos eligió como una de las 6 islas piloto en Energía Limpia para las Islas Europeas (www.euislands.eu) y nos están acompañando en soporte técnico.

Estas mesas de trabajo están dirigidas a las más de 100 organizaciones e instituciones que hasta el 15 de agosto firmaron del documento de compromiso (+ENLACE) para la elaboración de la agenda.

Los primeros talleres tendrán carácter sectorial, se celebrarán durante las 3 primeras semanas del mes de septiembre, y abarcan los siguientes ámbitos: Cultura, educación e investigación (el 5 de septiembre en Villa de Mazo), Agroalimentación (el 7 de septiembre en Villa de Garafía), Agua (el 9 de septiembre en San Andrés y Sauces), Turismo (el 12 de septiembre en Fuencaliente) y Transporte, construcción y energía eléctrica (el 16 de septiembre en Los Llanos de Aridane).

Para finalizar se organizará en Santa Cruz de La Palma un taller transversal de 2 días de duración, el 27 y 28 de septiembre, y contará con la presencia de representantes del proyecto de Energía Limpia de la Comisión Europea y de la empresa ClimateView de Suecia.

El reto energético y climático que viene es de carácter transversal, así que es necesario que todos los ámbitos sociales e institucionales nos tenemos que implicar para solucionar los problemas vinculados al cambio climático, de forma individual y sobretodo de forma colectiva.

El proyecto está atrayendo una importante atención a nivel internacional por lo que desde La Palma Renovable se cree que si nos implicamos entre todas las organizaciones, realmente podremos conseguir ser pioneros y referentes en el enfoque y resolución de los retos energéticos y de cambio climático. No tenemos tiempo que esperar.

Publicar un comentario

0 Comentarios