Advertisement

Los Llanos celebrará el Día Mundial del Turismo en la casa Museo del Vino de Las Manchas

Los Llanos celebrará el Día Mundial del Turismo en la casa Museo del Vino de Las Manchas
Los Llanos celebrará el Día Mundial del Turismo en la casa Museo del Vino de Las Manchas

La cita reunirá a los representantes de touroperadores, directores de hoteles y cadenas hoteleras donde se realizará una cata maridaje de quesos y vinos adscritos a sus respectivas denominaciones de orígenes

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de la concejalía de Turismo que dirige María Inmaculada Fernández, celebrará el próximo viernes 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo con una cata maridaje de vino y quesos en la Casa Museo del Vino de Las Manchas dirigida a directores de hoteles y representantes de los touroperadores en la isla de La Palma.

“Recurrimos a esta fecha señalada para reunir a directores de hoteles y alojamientos hosteleros, que son un puente de conexión con los turistas que visitan la isla para que recomienden la Casa Museo del Vino de Las Manchas, que es un punto de interés turístico que tiene el propósito fundamental de fomentar, promocionar y dar a conocer la rica historia vitivinícola de La Palma y nuestro municipio”, destacó la concejal.

La actividad que cuenta con la colaboración del área de Turismo del Cabildo de La Palma, tendrá lugar a las 20,30 hs. en la que participará un enólogo que aportará los conocimientos técnicos, así como las características de cada vino que será degustado en la cita. Todo ello acompañado con un elemento típico de la gastronomía de la Isla, como son los quesos adscritos a la D.O de Quesos Palmero, que componen un maridaje perfecto para celebrar el día del Turismo.

“Nuestro municipio cuenta con muchos atractivos naturales tanto en sus medianías como en el litoral, sin olvidarnos de los encantos que ofrece el casco urbano aridanense, sin embargo hay un sitio que queremos promocionar, y es la Casa Museo del vino de Las Manchas, que darán al visitante una visión general del rico patrimonio insular rodeado de un paraje agrícola de considerable belleza”, explicó la edil.

La Casa Museo del Vino de Las Manchas cuenta también con un pequeño huerto en el que se puede contemplar una representación de las cepas más significativas de la isla y una bodega tradicional con un antiguo lagar de madera de tea y diferentes utensilios relacionados con la vid.

El Museo presta además los servicios de información turística, exposición, degustación y venta de vinos.

Publicar un comentario

0 Comentarios