Advertisement

Rubén Gallego se queda en La Palma

Rubén Gallego se queda en La Palma
Rubén Gallego se queda en La Palma

El sacerdote de origen leonés Rubén Gallego, destinado hace varios años en los municipios de Barlovento y Garafía, se queda por el momento en La Palma.

Tras el gran revuelo causado al conocerse la intención del Obispo de la diócesis Nivariense, el palmero Bernardo Álvarez, de enviarlo de vuelta a su León natal al joven sacerdote, tanto el pueblo de Barlovento y el de Garafía, como diversas instituciones públicas como los Ayuntamientos de Garafía y de Barlovento, quienes enviaron peticiones al obispado para que se replanteara su decisión de traslado.

El punto álgido de las protestas se vivió el pasado mes de Julio, cuando en las comuniones celebradas en la parroquia de Ntra. Sra. del Rosario, decenas de vecinos de personas, sobre todo vecinos y parroquianos de Barlovento y Garafía, se congregaron para protestar ante el obispo por su decisión de traslado.

Por su parte Rubén Gallego, que tenía que abandonar la isla este mes de Septiembre, no ha hecho declaraciones, aunque ha anunciado con satisfacción el cambio de rumbo por parte del obispado, en una de sus misas celebrada recientemente, lo que ha llenado de alegría a todos sus feligreses.

Publicar un comentario

0 Comentarios