Advertisement

Santa Cruz de La Palma acoge la VI Travesía a Nado Isla de La Palma

Santa Cruz de La Palma acoge la VI Travesía a Nado Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma acoge la VI Travesía a Nado Isla de La Palma

El evento deportivo tendrá lugar el 7 de septiembre

Santa Cruz de La Palma acoge mañana la VI edición de la Travesía a Nado Isla de La Palma, una competición deportiva cuya presentación oficial se ha realizado esta mañana en el Teatro Chico y a la que ha acudido la concejala de Deportes, Yurena Pérez. Además, han estado presentes representantes municipales de otras localidades de la isla, junto a José Miguel Jaubert, presidente del Real Club Náutico La Palma; Rebeca Santos, nadadora de alta competición; Mercedes Martín, meteoróloga y presentadora de El Tiempo en Antena 3; y el actor Raúl Peña.

La concejala ha agradecido la elección de la playa de Santa Cruz de La Palma como punto de destino, y en algunos casos de origen, de las diferentes competiciones y ha deseado suerte a todos los participantes de esta travesía “que ha traspasado las fronteras de la isla para convertirse en un acontecimiento conocido a nivel nacional e incluso internacional”.

Por su parte, la nadadora, Rebeca Santos, que participará en la prueba de 17 kilómetros, ha asegurado que se trata de “una de las competiciones más duras que he visto y eso que he nadado prácticamente en todo el mundo”. La meteoróloga, Mercedes Martín, ha pronosticado mejor tiempo que en la anterior edición y ha deseado suerte a todos los participantes. El actor, Raúl Peña, ha asegurado que la isla de La Palma es una de las más activas desde el punto de vista deportivo, “es sencillo realizar tanto deportes de agua como de montaña” y ha destacado, al margen de la prueba de natación, “la enorme oferta cultural de Santa Cruz de La Palma”.

El acto lo ha cerrado el vicepresidente del Cabildo, Antonio Pestana, afirmando que “es un orgullo contar con esta competición en la isla” y deseando suerte a todos los participantes.

La VI edición de la Travesía a Nado Isla de La Palma, organizada por el Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, se celebra el 7 de septiembre y puntúa para la V Copa de España de Aguas Abiertas RFEN en la distancia de siete kilómetros. Además, entra dentro de la II Copa de Canarias de Aguas Abiertas FCN en la distancia de cuatro kilómetros.

La Travesía a Nado Isla de La Palma constará de cuatro pruebas de diferentes distancias, con trayecto corto (1km), medio (4km), largo (7km) y muy largo (17km), así como la Mini travesía de 250 metros y 500 metros. Las salidas de los diferentes trayectos se harán desde diversos municipios de la isla con llegada a la Playa de Santa Cruz de La Palma.

Publicar un comentario

0 Comentarios