Advertisement

Ayuntamiento y Cabildo acuerdan finalmente la demolición del Edificio de los Maestros

Ayuntamiento y Cabildo acuerdan finalmente la demolición del Edificio de los Maestros
Ayuntamiento y Cabildo acuerdan finalmente la demolición del Edificio de los Maestros

Ambas administraciones mantuvieron una reunión el pasado lunes

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, representado por su alcalde Juanjo Cabrera y el primer teniente de alcalde Tony Acosta, y el Cabildo de La Palma, representado por el vicepresidente, Anselmo Pestana y Carlos Cabrera, consejero de Hacienda, Recursos Humanos, Aguas, Transporte, Industria y Energía, han acordado continuar con la demolición del Edificio de los Maestros de la capital.

Tras la reunión, se ha retomado la idea original de demoler el edificio que justificó una subvención de 90.000 euros para el ayuntamiento. El consistorio había valorado la posibilidad de restaurar el edificio, que actualmente “presenta un estado visual ruinoso”, ha explicado el alcalde, “pero que no ha mostrado ningún problema estructural”.

El acuerdo de retomar la propuesta de demolición inicial se debe al compromiso del Cabildo insular de sufragar la totalidad del coste de la obra. En este sentido, el Cabildo ha manifestado su deseo de liberar de cargas urbanísticas el terreno que ocupa el edificio para desarrollar otro tipo de actuaciones en el terreno.

Además, el Cabildo se ha comprometido a colaborar con el ayuntamiento capitalino para encontrar otro local que pueda compensar la pérdida de infraestructuras destinadas a fines culturales y sociales en esta zona de la capital.

Durante la reunión, ambas administraciones han cerrado un compromiso de colaboración futura en todos los ámbitos, que “pueda generar resultados satisfactorios para el municipio y para las personas que residen en él”, ha indicado el primer edil, quien ha afirmado que ambas administraciones mantendrán “encuentros periódicos que permitan llevar a cabo un seguimiento de todas las actuaciones que se están realizando en Santa Cruz de La Palma, así como agilizar la materialización de todas las propuestas que están actualmente sobre la mesa”.

Publicar un comentario

0 Comentarios