Advertisement

Barlovento se prepara para acoger este fin de semana el IV Encuentro de Clubes de Senderismo

Barlovento se prepara para acoger este fin de semana el IV Encuentro de Clubes de Senderismo
Barlovento se prepara para acoger este fin de semana el IV Encuentro de Clubes de Senderismo

Esta cita, antesala del Festival Internacional de Senderismo, cuenta con el impulso del Cabildo de La Palma, la empresa pública Sodepal y el Ayuntamiento de la localidad

El Cabildo Insular de La Palma, la empresa pública Sodepal y el Ayuntamiento de Barlovento trabajan para ultimar los detalles del IV Encuentro de Clubes de Senderismo de La Palma que tendrá lugar este domingo 20 de octubre en el municipio norteño.


Barlovento será punto de encuentro para más de 350 caminantes de clubes de La Palma que no faltarán a esta cita clásica dentro del calendario de eventos relacionados con la naturaleza y el ocio activo en la isla, que en ediciones anteriores pasó por Puntagorda, Villa de Mazo y Tijarafe.

El consejero de Deportes del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, destaca “la gran acogida que tiene este encuentro entre todos los clubes de senderismo de la isla, al contar con más de 350 caminantes inscritos”. Camacho agradece “la gran labor que realizan los clubes palmeros al promover la práctica responsable y sostenible de esta modalidad durante todo el año en la isla, un lugar ideal para la práctica del senderismo”.

El encuentro girará en torno a tres rutas, una larga de 11 kilómetros Franceses - Barlovento, otra media de 10 kilómetros que hace el recorrido Los Tilos - La Laguna – Barlovento, y una corta de 5 kilómetros, Laguna-Las Cabezadas-Barlovento.

Las guaguas que trasladarán a los participantes hacia la salida desde la plaza de Barlovento, el domingo 20 de octubre, partirán a las 7:30 horas. Todas las rutas terminarán de nuevo en este punto, donde habrá una comida de hermanamiento entre todos los clubes de senderismo de la isla asistentes.

Este encuentro de senderistas cuenta con la colaboración de Spar La Palma y Cicar.

Publicar un comentario

0 Comentarios