Advertisement

Cultura promueve entre los escolares el acercamiento al pasado aborigen de la isla

Cultura promueve entre los escolares el acercamiento al pasado aborigen de la isla
Cultura promueve entre los escolares el acercamiento al pasado aborigen de la isla

La Consejería que dirige Jovita Monterrey programa funciones de títeres benahoaritas y visitas guiadas al Museo Arqueológico

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, que dirige Jovita Monterrey, promueve el acercamiento de la comunidad estudiantil al pasado aborigen de la isla mediante el proyecto educativo Titiriawara, que la compañía de títeres Tal Cual Troupe llevará al Museo Arqueológico Benahoarita (MAB), en Los Llanos de Aridane, en funciones para escolares.


Jovita Monterrey señala que esta iniciativa pretende “la difusión y la puesta en valor de la cultura benahoarita a través del teatro de títeres, que permite un mejor acercamiento de la cultura aborigen a los escolares palmeros. La intención es que los niños y niñas se diviertan y, al mismo tiempo, aprendan sobre nuestros antepasados”.

La consejera también apunta que “este proyecto da continuidad al comenzado en el curso anterior y que despertó un gran interés entre toda la comunidad educativa de La Palma, por lo que lo volvemos a ponerlo en marcha, sobre todo, para los colegios que lo solicitaron en su momento y no pudieron participar”.

Las funciones se celebrarán entre el lunes 28 y el jueves 31 de octubre en horario de mañana. La representación de títeres se completará con una visita guiada al MAB por parte de la paleoantropóloga Nuria Álvarez Rodríguez.
La obra de títeres que representa Tal Cual Troupe presenta a la familia de awaritas compuesta por Mayantigo, Acerina, Atavara, Iruene y la cabra Teguetive y recrea situaciones de su vida cotidiana.

Publicar un comentario

0 Comentarios