Advertisement

La Caldera de Taburiente sufre varios desprendimientos

La Caldera de Taburiente sufre varios desprendimientos
La Caldera de Taburiente sufre varios desprendimientos

Varios desprendimientos, de distinta intensidad, llevan produciéndose en los últimos días en La Caldera de Taburiente. Concretamente la zona conocida como el Lomo de Los Caballos, en los que se han registrado algunos bastante intensos.

Otra de las zonas afectadas es cerca del Mirador de La Cancelita, y que podéis ver en el segundo vídeo de esta publicación.

Fuentes del Cabildo de La Palma, desmienten que se haya cerrado accesos a La Caldera y recuerdan que son fenómenos naturales totalmente normales, aunque evidentemente, se recomienda evitar las zonas de peligro, estando atento y respetando las señalizaciones sobre el terreno y avisos de estado de los senderos.

En el siguiente vídeo que hemos recibido por Whatsapp, podemos ver uno de los desprendimientos como se precipita gran cantidad de material por la ladera. Hemos modificado el audio del vídeo original para proteger la información y nombres que se escuchan en la grabación y el encuadre para ampliar la zona afectada.

Ver vídeo:


El siguiente vídeo podemos ver un derrumbe en La Zona del Mirador de La Cancelita en las laderas de la Caldera de Taburiente.


Fuente: Whatsapp.

Publicar un comentario

0 Comentarios