Advertisement

El Cabildo apoya económicamente la dotación de equipamiento y accesibilidad de la playa de Santa Cruz de La Palma

El Cabildo apoya económicamente la dotación de equipamiento y accesibilidad de la playa de Santa Cruz de La Palma
El Cabildo apoya económicamente la dotación de equipamiento y accesibilidad de la playa de Santa Cruz de La Palma - Mariano H Zapata y Juan Jose Cabrera.

La institución insular ha aportado 200.000 euros para la mejora de la dotación de infraestructuras para esta zona del litoral capitalino

El Cabildo de La Palma apoya económicamente al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma para que éste afronte la dotación de equipamiento y de medidas de accesibilidad a la playa de la capital. El presidente de la primera institución insular, Mariano H. Zapata, y el alcalde de la ciudad, Juanjo Cabrera, abordaron este asunto en una visita que realizaron a este espacio.

Mariano H. Zapata asegura que “el casco urbano de Santa Cruz de La Palma está pasando por un momento clave en la definición de su futuro, ya que se están acometiendo obras clave para el desarrollo socioeconómico de la ciudad, la gran mayoría de ellas con implicación económica directa del Cabildo, como es la redefinición de su zona comercial en dos puntos tan importantes como la Alameda y la avenida Marítima. Precisamente ligada a esta última está la playa capitalina, necesitada de un empuje en su dotación, que también se propició desde la institución insular con una inyección económica de 200.000 euros aprobada y concedida durante la anterior corporación con el actual vicepresidente y consejero de Infraestructuras, Anselmo Pestana, al frente”.

Juanjo Cabrera asegura que “la playa de Santa Cruz de La Palma es un eje de acción prioritaria para el gobierno municipal, ya que es un polo de dinamización de la ciudad. Siempre hemos mantenido que hay que terminar con la imagen de una playa vacía y desangelada como hemos tenido hasta ahora, para empezar a dotarla de contenido y actividad”.

Cabrera añade que “durante los últimos meses el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha estado planificando con la Demarcación de Costas los distintos proyectos para las nuevas infraestructuras y equipamientos de la playa y ahora el Consistorio está a la espera de que se culmine el proceso burocrático para los permisos, de forma que esta zona del litoral inaugurada oficialmente en 2017, experimente un despegue definitivo en su dinamización turística y comercial”.

Publicar un comentario

0 Comentarios