Advertisement

El Festival Internacional Clownbaret regresa a La Palma con los espectáculos de Adrián Conde y Manolo Carambolas

El Festival Internacional Clownbaret regresa a La Palma con los espectáculos de Adrián Conde y Manolo Carambolas
El Festival Internacional Clownbaret regresa a La Palma con los espectáculos de Adrián Conde y Manolo Carambolas

El Área de Cultura del Cabildo propicia estas funciones, con entrada libre, los días 25 y 26 de octubre en San Andrés y Sauces y Los Llanos de Aridane

Las ‘Visitas de Narices’ llevarán la música y el humor a los centros hospitalarios y sociosanitarios de la isla


El Cabildo, a través de la Consejería de Cultura, que dirige Jovita Monterrey, patrocina un año más la llegada a la isla del Festival Internacional Clownbaret (FIC 2019), que se trasladará a La Palma entre el 25 y el 28 de octubre con los espectáculos de Adrián Conde y Cía. Manolo Carambolas, que actuarán en San Andrés y Sauces y Los Llanos de Aridane, y las Visitas De Narices, que animarán con música y humor las estancias de las personas ingresadas en los centros hospitalarios y sociosanitarios de la Isla. Las funciones, de carácter gratuito, forman parte del programa Payasos en Ruta, y también cuentan con la colaboración de los ayuntamientos de los referidos municipios.

Para Jovita Monterrey, “esta cita con el humor y el mundo del clown y el payaso se ha convertido en un clásico de la agenda cultural de las islas, y en La Palma ha tenido muy buena acogida en ediciones anteriores. Animo a todas las personas a acudir, sin diferencia de edad, puesto que el humor es para todas y todos, y en este sentido también hay que destacar la proyección social que supone que el festival tenga un espectáculo especial, en el apartado social, para personas usuarias de centros sociosanitarios y hospitalarios”.

La compañía malagueña de circo Manolo Carambolas llevará, el viernes 25 de octubre a las 20:00 horas, a la plaza de Montserrat de San Andrés y Sauces su Dúo Fitness, unos consejeros deportivos especializados en motivar a quien nunca creyó en el deporte. Esta formación está especializada en mimo, clown y malabares y sus espectáculos, dirigidos a todos los públicos, han recibido numerosos premios y reconocimientos en festivales de circo, congresos de artes escénicas y concursos televisivos. Dúo Fitness llevará también altas dosis de sudor, humor, circo, amor y deporte el sábado 26 de octubre, a las 13:00 horas, a la plaza de España de Los Llanos de Aridane.

También el sábado la plaza de España de Los Llanos de Aridane, a las 12:00 horas, actuará Adrián Conde con su espectáculo El Gran Braulio. Una puesta en escena original, que ha conseguido premios en festivales especializados, con un mago torpe y tan despistado que no es consciente de que sus trucos le ocurren de pura casualidad. Conde combina a la perfección en el escenario técnicas de clown y de mago, junto a otras como malabares, mimo o expresión corporal.

Visitas de Narices

El Festival Internacional Clownbaret llegará también a las personas que están ingresadas en los centros hospitalarios y sociosanitarios de La Palma los días 27 y 28 de octubre, de la mano de la Asociación De Narices, que cada año lleva un trocito del espíritu del FIC a diferentes centros sociales dentro de su programa Visitas De Narices. Con estas actividades se pretende desdramatizar los entornos y las situaciones, utilizando la música para evocar emociones y cambiar los estados de ánimo a través de la imaginación y la risa.

De Narices es una Asociación canaria sin ánimo de lucro dirigida por la actriz y clown Sigrid Ojel, que contribuye a mejorar la calidad de vida, paliar los estados de estrés, ansiedad, sufrimiento, dolor y soledad de niños y mayores que se encuentran en hospitales, centros sociosanitarios y centros sociales. Las personas de mayor edad son uno de los colectivos más afectados y desfavorecidos socialmente en los hospitales y residencias, debido a largos periodos de hospitalización, enfermedades y deterioro físico y psíquico. El objetivo principal de las Visitas De Narices es hacer más feliz y llevadera su estancia gracias a los beneficios que aporta la risa.

Publicar un comentario

0 Comentarios