Advertisement

Gregorio Alonso: "La Palma necesita una representación fuerte en Madrid para luchar por sus intereses"

Gregorio Alonso: "La Palma necesita una representación fuerte en Madrid para luchar por sus intereses"
Gregorio Alonso: "La Palma necesita una representación fuerte en Madrid para luchar por sus intereses"

El candidato nacionalista al Senado señala que la única voz canaria que se escucha en el Senado y en el Congreso es la de CC

El candidato de Coalición Canaria al Senado por La Palma, Gregorio Alonso, ha señalado que la Isla necesita una representación fuerte en Madrid para luchar por los intereses de las palmeras y de los palmeros.

"Tenemos que luchar por los derechos y compromisos de La Palma en Madrid, y eso solo podemos hacerlo desde la libertad que da tener un partido canario”, señala el candidato. “La historia democrática de este país ha demostrado que solo cuando CC ha sido decisiva en Madrid se ha respetado a Canarias y se ha dado respuesta a sus necesidades”, añade.

“Tanto los diputados como los senadores canarios del PP y del Psoe dicen ahora que son la voz de Canarias en Madrid y la realidad es que esa voz ha estado muda durante mucho tiempo en la defensa de los canarios y canarias y, por lo tanto, de La Palma”, advierte Alonso.

En este sentido, Gregorio Alonso pone como ejemplo al senador por La Palma, el socialista Sergio Matos, “que con los muchos problemas que aun tenemos por resolver en esta isla, en los seis meses que ha durado esta corta legislatura no realizó ninguna intervención ni propuesta ni pregunta a favor de La Palma, igual que senador palmero Asier Antona, del Partido Popular, que tampoco ha hecho mucho esfuerzo por defender los intereses de los palmeros con solo tres preguntas escritas y dos intervenciones”.

“Estas cifras retratan a los que ahora nos quieren hacer creer que van a defender a La Palma y a Canarias, sobre todo, si las comparamos con las del senador de Coalición Canaria, Fernando Clavijo, que ha presentado 19 iniciativas en tan solo tres meses”.

En el Congreso, también Ana Oramas y Guadalupe González Taño, con más de 150 intervenciones, han demostrado su compromiso con esta tierra, poniendo sobre la mesa las necesidades de Canarias, reclamando lo que nos pertenece y haciendo que el Gobierno de España no se pueda olvidar de nuestras ocho islas.

“Al presentar mi candidatura al Senado lo hago desde la convicción de que, más que nunca, nos hace falta gente en Madrid que pelee desde la razón y también desde el corazón para que esta isla salga adelante”, reconoce Gregorio Alonso.

“Al Senado y al Congreso no solo se va a fichar y a cumplir con el partido en Madrid, sino que hay que ir a defender con todas las armas que tenemos lo que necesita esta isla”, concluye.

Publicar un comentario

0 Comentarios