Advertisement

La Comisión de Actos Culturales de la Bajada de la Virgen comienza el trabajo de las Poesías Murales


La Comisión de Actos Culturales de la Bajada de la Virgen comienza el trabajo de las Poesías Murales
La Comisión de Actos Culturales de la Bajada de la Virgen comienza el trabajo de las Poesías Murales - Foto: José Ayut.

Un número recuperado de mediados del siglo XIX.

Bajo la coordinación de Maeve Sanjuán, ha quedado constituida la Comisión de Actos Culturales de la Bajada de la Virgen. La comisión está constituida, además de por la concejala Sanjuán, por Mauro Fernández Felipe, Marta Lozano Martín, Eduardo Hernández Arteaga, el diseñador Óscar Benítez y el cronista oficial de Santa Cruz de La Palma, Manuel Poggio Capote.


Una de las primeras labores acometidas por la comisión ha sido la organización del número de las Poesías Murales, acto recuperado en la pasada edición de las fiestas lustrales por el Foro Cívico y la Real Sociedad Económica de Amigos del País de La Palma. Cabe recordar que el número de las Poesía Murales es uno de los más antiguos de los que se tiene noticia en el marco de la Bajada de la Virgen y que perduró hasta mediados del siglo XIX.

Según el trabajo realizado por la comisión, en la edición de las fiestas lustrales de 2020 participarán una veintena de poetas y poetisas -de manera totalmente altruista- con composiciones alusivas al recibimiento de la patrona insular.

La Comisión de Actos Culturales trabaja también en otros aspectos complementarios de la puesta en escena del acto como la recuperación de las luminarias artesanales de latón o, incluso, en la participación de pintoras y pintores que pudieran rematar los paneles líricos.

Publicar un comentario

0 Comentarios