Advertisement

Noelia García Leal solicita al Gobierno de Canarias recuperar la estación de guaguas de Los Llanos de Aridane

Noelia García Leal solicita al Gobierno de Canarias recuperar la estación de guaguas de Los Llanos de Aridane
Noelia García Leal solicita al Gobierno de Canarias recuperar la estación de guaguas de Los Llanos de Aridane

La alcaldesa pedirá al Director General de Transportes la transferencia del inmueble al Cabildo Insular para encontrar una salida satisfactoria a dicha infraestructura.


La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, ha solicitado una reunión con el nuevo Director General de Transportes del Gobierno de Canarias, Manuel Ángel Hernández Dámaso, para solicitar la transferencia del inmueble al Cabildo Insular de La Palma y así poder acometer, de una vez por todas, el proyecto de rehabilitación de una terminal que hace años se quedó obsoleta y en la que es necesario intervenir para convertir a esta infraestructura en un espacio que ofrezca las comodidades que este tipo de instalaciones requiere.

Noelia García recordó que “llevamos varios años para desbloquear este asunto y esclarecer las competencias respecto al edificio, propiedad del Gobierno de Canarias, y poder dotar a Los Llanos de Aridane de una estación moderna y acogedora que para que podamos intervenir necesitamos del traspaso de titularidad”. “Se trata”, agregó la alcaldesa, “de una terminal que tiene diariamente una importante afluencia de usuarios que no encuentran en las instalaciones actuales los servicios básicos que deberían existir en unas infraestructuras de este tipo”.

La regidora municipal destacó que son muchos los aridanenses empresarios o emprendedores, actualmente en situación de desempleo, que quieren aprovechar las posibilidades de negocio que les brindan los locales existentes en la Estación, para poner en marcha sus locales comerciales. "Es un reclamo constante por parte de nuestros vecinos que se le encuentre una salida satisfactoria para que esta infraestructura pueda convertirse en lo que los ciudadanos están reclamando: una terminal moderna, acogedora, operativa y acorde a la imagen que entendemos que merece que pueda prestar un servicio público de calidad al transporte colectivos de viajeros”.

La terminal presta un servicio comarcal de enlace con la capital, los núcleos turísticos y la zona norte de la isla, utilizada anualmente por miles de turistas y vecinos, a los que García Leal, consideró que no “se está prestando un servicio adecuado".

Desde la pasada legislatura, la alcaldesa ha mantenido una serie de reuniones con los distintos consejeros de Transportes del Gobierno de Canarias, incluso en el año 2016 se había confirmado el inicio del expediente de cesión por parte del ejecutivo regional al Cabildo de La Palma, pero que sin embargo y hasta la fecha no ha sido posible.

La estación de Guaguas de Los Llanos de Aridane, fue construida en los años contiene más de 3.300 metros cuadrados y se encuentra ubicada en la Calle Ramón Pol, una zona comercial y de servicios en plena expansión.

Publicar un comentario

0 Comentarios