Advertisement

CC en el Cabildo lamenta que el grupo de Gobierno haya perdido 100 días sin poner en marchalos cambios estructurales que necesita la Isla

CC en el Cabildo lamenta que el grupo de Gobierno haya perdido 100 días sin poner en marchalos cambios estructurales que necesita la Isla
CC en el Cabildo lamenta que el grupo de Gobierno haya perdido 100 días sin poner en marchalos cambios estructurales que necesita la Isla

“El balance hecho ayer por Mariano Zapata y Anselmo Pestana se quedó en un repaso a iniciativas pasadas y en una declaración de buenas intenciones para el futuro”, señala Nieves Lady Barreto.

Coalición Canaria en el Cabildo lamenta que el grupo de Gobierno haya perdido 100 días sin poner en marcha los cambios estructurales necesarios para que La Palma avance. “El presidente y vicepresidente han tenido tiempo suficiente para poner en marcha las primeras iniciativas que sienten las bases de un futuro crecimiento”, señala Nieves Lady Barreto.

“Lamentablemente, lo que escuchamos ayer, más que un balance, fue un repaso a iniciativas pasadas y una declaración de buenas intenciones para el futuro, sin concretar ninguna medida que sirva para dar los primeros pasos necesarios para un cambio en la estructura social y económica, lo que demuestra que no hay un proyecto para La Palma en este grupo de Gobierno”, explica.

Tampoco se han planteado soluciones al problema de la sequía ni al alto precio del combustible, sin embargo, han votado en contra de lamoción presentada por las consejeras y consejeros de CC para eliminar el impuesto autonómico sobre carburantes.

El sector de la construcción ha pedido recientemente al Cabildo más eficiencia gestora y denuncia que los tiempos administrativos en La Palma son del siglo XIX. “Ante este panorama, no se han puesto en marcha aúnmedidas para la prometida modernización de una administración que funciona de manera obsoleta”, señala Nieves Lady Barreto.

“Ayer, no escuchamos de boca del presidente ni del vicepresidente ni una sola palabra sobre las grandes medidas que requiere la Isla para que nuestros jóvenes tengan oportunidad para acceder al empleo o para poner en marcha sus empresas”, denuncia la secretaria general.

“Pensar La Palma, idear el modelo de isla que queremos requiere mucho trabajo y no puede quedar reducido a sacarse fotos para las redes sociales. No podemos seguir dejando pasar los meses porque todo lo que hagamos hoy tardará un tiempo en dar sus frutos”, añade.

“Desde Coalición Canaria, vemos con pena a un grupo de Gobierno resignado, que se conforma con un presupuesto autonómico que quita recursos a la Isla, que acepta la pérdida de fondos del Fdcan y que no plantea ninguna medida de verdad y de calado para que La Palma pueda empezar a caminar”, concluye la consejera.

Publicar un comentario

0 Comentarios