Advertisement

CC La Palma pide a Mariano Zapata y Anselmo Pestana que se pongan a trabajar después de haber desperdiciado 100 días de gobierno

CC La Palma pide a Mariano Zapata y Anselmo Pestana que se pongan a trabajar después de haber desperdiciado 100 días de gobierno
CC La Palma pide a Mariano Zapata y Anselmo Pestana que se pongan a trabajar después de haber desperdiciado 100 días de gobierno

El presidente y el vicepresidente no han tomado ni una sola medida en asuntos tan importantes como la crisis del turismo, la carencia de agua o el precio del combustible.

Las consejeras y consejeros de Coalición Canaria en el Cabildo de La Palma piden a Mariano Zapata y a Anselmo Pestana que empiecen a trabajar en los asuntos de interés para la Isla después de haber desperdiciado sus primeros 100 días de gobierno.

La formación nacionalista lamenta que después de llegar en julio a la presidencia y vicepresidencia del Cabildo a través de una moción de censura, ambos responsables sigan sin tomar medidas ante los principales problemas y carencias que afectan a La Palma.

Hoy, hemos visto como el consejero de Turismo, Raúl Camacho, acude a la WTM, una de las ferias internacionales de turismo más importantes del mundo, sin proyectos ni planes ni estrategia definida, “resignado” ante la certeza de que seguiremos perdiendo mercado británico.

Vemos cómo después tres meses de gobierno, ni Mariano Zapata ni Anselmo Pestana se han sentado a diseñar un plan de acciones para atajar el gravísimo problema que padece nuestro sector primario por la falta de agua.

A pesar de que Mariano Zapata se comprometió a hacerlo en sus primeros 100 días de gobierno, el Cabildo sigue sin aportar ni una sola medida para afrontar el problema del elevado precio del combustible en la Isla. Esperamos, en este sentido, que el grupo de Gobierno apoye en el próximo pleno de este viernes la proposición no de ley que CC presentará en el Parlamento de Canarias para que el Gobierno aplique en La Palma, El Hierro y La Gomera una exención del impuesto autonómico sobre carburantes.

Para las palmeras y palmeros, los primeros 100 días de Mariano Zapata como presidente y de Anselmo Pestana como vicepresidente han sido 100 días perdidos debido, entre otros factores, a que varias áreas del Cabildo han funcionado a medio gas por culpa de los efectos de la moción de censura, tal y como ha reconocido recientemente el propio presidente.

Este hecho cierto pone de manifiesto lo que tantas veces ha denunciado CC y que ahora el presidente corrobora: que la ambición personal de Mariano Zapata y Anselmo Pestana está por encima de los intereses de todas las palmeras y palmeros y por eso no les ha importado mantener varias áreas del Cabildo prácticamente paralizadas durante meses.

Desde Coalición Canaria no nos vamos a rendir en la lucha por hacer que las cosas cambien en la isla, para hacerla más fuerte y llena de oportunidades y esperanza para crecer, a pesar de que este grupo de Gobierno haya demostrado en estos 100 días que se mueve más por los intereses personales que por La Palma.

Publicar un comentario

0 Comentarios