Advertisement

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se suma a la erradicación de la violencia de género

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se suma a la erradicación de la violencia de género
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se suma a la erradicación de la violencia de género
Bienestar Social ha repartido material para sensibilizar sobre esta tragedia

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma sesuma a la lucha para la eliminación de la violencia de género. Durante toda la mañana de ayer han estado repartiendo, en el atrio del consistorio, material como folletos,pegatinas, chapas y lazos con mensajes en contra de la violencia de género.

Además, en el atrio se han colgado las esquelas de las 51 mujeres y tres menoresasesinados-as en 2019 a manos de sus parejas o exparejas o de sus padres en el caso delos-as menores.

La Concejalía de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades ha sido quien haorganizado esta actividad. Para el responsable del área, Jesús Nuño, “es necesarioconcienciar a la sociedad en general de la tragedia que suponen estos asesinatos, tantopor las mujeres, niños y niñas víctimas, como por los que quedan huérfanos-as tras latragedia”.

Durante el pleno extraordinario celebrado esta mañana, el alcalde, Juanjo Cabrera, hamanifestado su adhesión a la declaración institucional realizada por la FEMPFederación Española de Municipios y Provincias) en la que manifiesta “su másenérgico rechazo ante cualquier tipo de violencia de género”.

El manifiesto indica que “la superación de este tipo de violencia es muy compleja, perose inicia atajando la desigualdad histórica entre hombres y mujeres, abordándola desdeun compromiso real”. Explica que “cuanto más cercanas están la administración y laciudadanía, más eficaces son las medidas de sensibilización, de educación, o dedetección precoz, y más eficaz es la respuesta de urgencia o el seguimiento de losservicios”.

Publicar un comentario

0 Comentarios