Advertisement

El Ayuntamiento de Tijarafe continúa formando al grupo de voluntarios forestales

El Ayuntamiento de Tijarafe continúa formando al grupo de voluntarios forestales
El Ayuntamiento de Tijarafe continúa formando al grupo de voluntarios forestales

Este martes 19 de noviembre el grupo de voluntarios contra incendios, “Los sin suela”, han comenzado una nueva formación en la que, hasta el 21 de noviembre, recibirán nociones sobre el manejo y mantenimiento de la motosierra, lo que les permitirá trabajar, en caso de que declare un incendio forestal y sea necesaria su intervención, de manera segura y eficaz.

Este nuevo curso será impartido por la empresa Eural, completando la formación básica que “Los sin suelos” recibieron el pasado año y donde se abordaron temas relacionados con la seguridad, comunicaciones, técnicas de extinción y diferentes herramientas y su utilización, culminando con la realización de casos prácticos. Tras finalizar esta formación, para la que se contó con la colaboración del área de Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Palma y las Brigadas de Refuerzos de Incendios Forestales (BRIF), el Ayuntamiento de Tijarafe dotó al grupo de voluntarios de todo el material de protección necesario para que operen con total seguridad, en caso de que se produzca un incendio.

Saray Domínguez, concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tijarafe, señala “nuestro grupo de voluntarios debe contar con la formación necesaria, que les habilite para realizar trabajos de extinción de posibles incendios. Además, debemos agradecer a todos ellos su implicación y disposición. Por nuestra parte, continuaremos poniendo a su disposición todos los medios para que su colaboración sea lo más eficaz y segura posible”.

Marcos Lorenzo, alcalde del municipio, por su parte, destaca “Tijarafe ha tenido durante años un equipo de voluntarios forestales participativo y comprometido que, ahora, además, cuenta con formación continua y el mejor equipamiento para realizar su labor con la mayor seguridad”.

Publicar un comentario

0 Comentarios