Advertisement

El Cabildo aprueba el proyecto de repavimentación de la carretera del Zumacal

El Cabildo aprueba el proyecto de repavimentación de la carretera del Zumacal
El Cabildo aprueba el proyecto de repavimentación de la carretera del Zumacal

El Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma ha aprobado el proyecto de repavimentación de la carretera LP-204 del Zumacal, entre los municipios de Breña Baja y Breña Alta, que cuenta con un presupuesto de ejecución de 418.517 euros.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente del Cabildo y consejero de Infraestructuras, Anselmo Pestana, quien ha indicado que esta vía, muy transitada por los vecinos de sendas localidades y también por los visitantes, entre otros motivos porque es la carretera de acceso al Parador Nacional, presenta un mal estado de conservación que justifica esta intervención.

Unas obras que consistirán en el refuerzo de la capa de rodadura existente, mediante la repavimentación de la vía desde el inicio de la carretera hasta el punto kilómetro 1+400. Las obras permitirán corregir las deficiencias que se han producido en la vía como consecuencia de las canalizaciones ejecutadas en la carretera y que han generado hundimientos en el trazado.

La ejecución de la obra saldrá próximamente a licitación pública. Unos trabajos que están en la línea de la tarea que está liderando el Cabildo para mantener en el mejor estado de conservación las carreteras de La Palma, con el objetivo de dotar de mejores comunicaciones a la isla como para la seguridad y comodidad de sus usuarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios