Advertisement

El Paso concede los títulos de Hija Adoptiva a Mª Solbeida Marante y de Hijo Predilecto a Antonio Manuel Bermúdez

El Paso concede los títulos de Hija Adoptiva a Mª Solbeida Marante y de Hijo Predilecto a Antonio Manuel Bermúdez
El Paso concede los títulos de Hija Adoptiva a Mª Solbeida Marante y de Hijo Predilecto a Antonio Manuel Bermúdez

El Ayuntamiento reconoce su importante labor artesanal en la conservación del legado de la Seda

El Ayuntamiento de El Paso ha concedido los títulos de Hija Adoptiva e Hijo Predilecto a María Solbeida Marante de Paz y Antonio Manuel Bermúdez Pérez, durante el Acto Institucional celebrado en la tarde de hoy en la Casa de la Cultura Braulio Martín, en reconocimiento a la admirable dedicación que el matrimonio ha desempeñado en las últimas décadas en favor de la conservación de la Artesanía de la Seda.

Familiares, amigos y autoridades han llenado el Auditorio para agasajar a los galardonados en una emotiva entrega de distinciones con la que el Consistorio pasense expresa el agradecimiento a su labor y empeño diario para que este importante legado pueda seguir transmitiéndose a futuras generaciones.

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, destacó en su discurso que “hoy homenajeamos a nuestra historia y saludamos con optimismo al porvenir. Y lo hacemos con dos personas cuya vocación y dedicación nos permite presumir de un patrimonio único en Europa. Desde la crianza del gusano, a la elaboración del hilo y el tejido, ese prodigio sencillo logrado con las técnicas medievales, es posible gracias a este matrimonio que hoy recibe una cuota de la inmensa gratitud que se merece”.

Tanto la portavoz de Coalición Canaria, Irinova Hernández, como el portavoz del Partido Popular, Ángel Tomás Hernández, así como el instructor Andrés Carmona, coincidieron en sus intervenciones en realzar la labor de Solbeida y Antonio en la defensa de las arraigadas tradiciones y costumbres del municipio, sumándose al agradecimiento que hoy la Ciudad brinda a ambos artesanos.

Tal y como se destaca en la moción, en los últimos años se han dado importantes pasos para garantizar la pervivencia de esta artesanía, como la apertura del Museo de la Seda, con el taller en vivo gestionado por ‘Las Hilanderas’, la declaración de “Bien de Interés de Canarias” en 2014 o el hecho de formar parte del sello de moda insular ‘Isla Bonita Moda’, que ha propiciado el poder estar en una de las más importantes pasarelas con un vestido de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada.

Publicar un comentario

0 Comentarios