Advertisement

La Concejalía de Cultura presenta el programa de actividades navideñas en las bibliotecas municipales de La Dehesa y Mirca

La Concejalía de Cultura presenta el programa de actividades navideñas en las bibliotecas municipales de La Dehesa y Mirca
La Concejalía de Cultura presenta el programa de actividades navideñas en las bibliotecas municipales de La Dehesa y Mirca

Para el mes de diciembre y parte de enero

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha presentado la programación de actividades navideñas de las bibliotecas municipales para el mes de diciembre y parte de enero.

El día 2 de diciembre, las bibliotecas de La Dehesa y Mirca comenzarán con la decoración navideña con un particular árbol de Navidad, la construcción de un belén y una lluvia de estrellas y letras.

Los cuentos de Navidad también serán protagonistas de las actividades los días 9 en La Dehesa y el 10 en Mirca. Los días 12 en La Dehesa y 13 en Mirca se llevará a cabo un concurso de postales navideñas que después se expondrán en la Biblioteca Municipal de Teatro Antonio Abdó.

El día 16, la Biblioteca de Mirca acogerá un concurso de repostería, denominado bibliochef, en el que se elaborarán polvorones. En la actividad podrán participar tanto niñas y niños como personas adultas.

La Biblioteca Municipal de Teatro Antonio Abdó será escenario el día 20 de la inauguración del mural de Navidad, rincones con historia acompañados de villancicos.

Para el día 27, está previsto que las bibliotecas de La Dehesa y Mirca elaboren reyes magos con papel reciclado y escritura de la carta. En Mirca, el 2 de enero, se confeccionará un calendario de lectura de nuevos propósitos para el año nuevo, actividad que estará acompañada de un photocall y una sesión fotográfica para dar la bienvenida al 2020.

Finalmente, el 7 de enero la Biblioteca de La Dehesa organizará una merienda en la que los niños y niñas podrán llevar un juguete regalado por los reyes magos y contar su experiencia de esa noche mágica.

Los nacimientos se inaugurarán el martes 10 de diciembre en la Biblioteca de La Dehesa y el jueves 12 de diciembre en Mirca.

El concejal de Cultura, Jesús Nuño, invita a participar de todas estas actividades que “continúan con la dinamización que se está llevando a cabo en algunas casas de la cultura del municipio y que se intentará ampliar a otras zonas de Santa Cruz de La Palma, para lo cual se trabaja ya en el diseño de diferentes posibilidades de cara al inicio del próximo año".

Publicar un comentario

0 Comentarios