Advertisement

La Sociedad Micológica de La Palma pone en valor el patrimonio micológico insular en sus jornadas anuales

La Sociedad Micológica de La Palma pone en valor el patrimonio micológico insular en sus jornadas anuales
La Sociedad Micológica de La Palma pone en valor el patrimonio micológico insular en sus jornadas anuales

.Las Jornadas, de carácter gratuito y abiertas a la participación del público en general, se celebrarán entre el 29 de noviembre y el 01 de diciembre en Villa de Mazo.

·Las IV Jornadas Micológicas de La Palma incluyen charlas especializadas sobre micología y singularidades de las especies micológicas existentes en la Isla, así como una salida de campo en busca de setas en guagua, exposición guiada y una degustación gastronómica gratuita con setas de temporada.


El municipio palmero de Villa de Mazo acogerá entre el 29 de noviembre y el 01 de diciembre las IV Jornadas Micológicas. Un encuentro anual, organizado por la Sociedad Micológica de La Palma (Mycolapalma), en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa de Mazo y cuyo principal objetivo es el de poner en valor el patrimonio micológico insular, dar a conocer las singularidades de las setas y su proliferación en los diferentes biotopos de La Palma entre amantes y aficionados de las setas, así como promover buenas prácticas relacionadas tanto con la recolección, clasificación y consumo de especies en general.

La inauguración de las jornadas, tendrá lugar en el Museo Casa Roja de Villa de Mazo el viernes 29 de noviembre a las 17:00 horas. A continuación, a las 17:30 dará comienzo la conferencia sobre "Agricultura tradicional de secano, gestión forestal sostenible y micosilvicultura" impartida por Daniel Mentrel del Pozo. Asimismo, a las 18:30 se impartirá una charla de "Iniciación a la Micología y recomendaciones básicas”, que correrá a cargo de José Pellicer Mestre vicepresidente de la Asociación Micológica de La Palma.

El sábado 30 de noviembre, a las 9:00 horas la Casa Roja se convertirá en el punto de encuentro de todos aquellos aficionados a la micología interesados en participar en la salida de campo guiada a la zona recreativa de El Pilar donde se procederá a la recolección y posterior clasificación de las setas. Los participantes tienen a su disposición un servicio de guagua gratuito previa inscripción y reserva de plaza, con un cupo máximo de 60 personas, contactando con el 922 44 00 03 extensión 227 o 300.

Posteriormente, sobre las 12:00 horas retornarán al casco urbano del municipio donde, en los jardines de la Casa Roja, tendrá lugar la clasificación y exposición de las setas recolectadas, en la que se profundizará en las características de las diferentes especies de setas, posibles confusiones y aprovechamiento de las mismas, así como aspectos claves a la hora de diferenciar las setas comestibles de las tóxicas.

A continuación, dará comienzo la degustación popular de Arroz con Setas de Temporada. Una receta con la que el popular cocinero Serafín Romero Caballero en representación del Grupo Spar La Palma, deleitará al público asistente.

Asimismo, de 15:00 a 16:00 horas se impartirá una nueva charla, en este caso en alemán, sobre “Biodiversidad Micológica de La Palma”.

Finalmente, el domingo 01 de diciembre, de 10:30 a 13:30 horas se celebrará una exposición al aire libre de especies recolectadas en los diferentes biotopos de la Isla, así como una charla guiada a cargo de la Sociedad. A las 14:00 horas tendrá lugar la clausura de las IV Jornadas Micológicas.

Publicar un comentario

0 Comentarios