Advertisement

Los Centros de Interés Turístico de La Palma superan ya las 27.000 visitas

Los Centros de Interés Turístico de La Palma superan ya las 27.000 visitas
Los Centros de Interés Turístico de La Palma superan ya las 27.000 visitas

A 31 de octubre el Parque Arqueológico El Tendal recibió más de 11.000 personas, mientras que el Centro de Interpretación de Caños de Fuego ya ha sido visitado por más de 16.000

Los dos espacios de la Red de Centros de Interés Turístico de La Palma, el Parque Arqueológico El Tendal y el Centro de Interpretación de las Cavidades Volcánicas Caños de Fuego, ya han sido visitados por 27.259 personas a fecha 31 de octubre. El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, se ha mostrado satisfecho con la evolución de los datos de afluencia a estos espacios.

En concreto, Camacho señala que el Parque Arqueológico El Tendal, que abrió sus puertas al público el 1 de febrero del presente año, ha llegado a las 11.069 visitas, mientras que Caños de Fuego, que hizo lo propio el 12 de abril, ha recibido un total de 16.190 visitas.

“Personas de La Palma y de Canarias son por ahora las que más han visitado ambos centros, seguidos muy de cerca por la comunidad alemana, la cual está muy presente tanto en calidad de residentes como de turistas, y se interesa mucho por esos recursos turísticos en La Isla Bonita y en el resto del archipiélago”, explica el consejero insular de Turismo

El mes con mayor afluencia de personas al Parque Arqueológico El Tendal, en San Andrés y Sauces, fue abril cuando registró 2.274 visitas, mientras que el mejor mes para el Centro de Interpretación de las Cavidades Volcánicas Caños de Fuego, en Las Manchas, fue agosto, con 2.591 visitas

Aplicación de tarifas

Según lo aprobado en sesión plenaria el pasado mes de agosto, el próximo lunes, 18 de noviembre, entrarán en vigor la ordenanza reguladora del precio público por entrada y visita a los centros de interés turístico de la isla. De esta forma, las entradas para visitar el Centro de Interpretación de las Cavidades Volcánicas Caños de Fuego y el Parque Arqueológico El Tendal tengan un coste general de 4 euros o reducido de 2 euros, mientras que el acceso a la pasarela de entrada a la Cueva de Las Palomas tendrá un coste general de 2 euros y uno reducido de 1 euro.

Estos precios públicos incluyen una tarifa reducida (descuento del 50%) para personas residentes en la comunidad canaria, miembros de familias numerosas, jubilados mayores de 65 años no residentes en Canarias, e integrantes de grupos turísticos y culturales.

La ordenanza también recoge exenciones de pago para menores de 12 años, jubilados y personas mayores de 65 años residentes en La Palma, personas con discapacidad y acompañante, personas en situación legal de desempleo, periodistas en el ejercicio de su trabajo, guías turísticos que acompañan a grupos e integrantes de grupos educativos y docentes que les acompañen.

La adquisición de entradas podrá ser autogestionada por los propios visitantes a través de unas máquinas expendedoras ubicadas a la entrada de estos espacios, donde también recibirá ayuda por parte del personal que trabaja en estos centros turísticos.

“Se trata de unos precios públicos asequibles y razonables, además de con un nutrido grupo de colectivos y personas que se pueden beneficiar de bonificación o exenciones en el pago. La intención del gobierno insular es que gracias al dinero ingresado se pueda realizar la labor de mantenimiento de estas instalaciones que ponen en valor y consolidan la oferta divulgativa y de toma de contacto con el patrimonio natural e histórico de nuestra isla”, concluye Camacho.

Publicar un comentario

0 Comentarios