Advertisement

Pérez Sicilia: “Desde el PP vamos a seguir trabajando para atraer desarrollo científico a La Palma”

Pérez Sicilia: “Desde el PP vamos a seguir trabajando para atraer desarrollo científico a La Palma”
Pérez Sicilia: “Desde el PP vamos a seguir trabajando para atraer desarrollo científico a La Palma”

Desde el Partido Popular señalan que el trabajo que se ha hecho para que La Palma albergue la construcción del TMT es una prueba más de la implicación que tiene el partido en convertir a la isla en un referente del mundo de la Astrofísica.

El candidato del PP al Senado, Borja Pérez Sicilia, asegura que La Palma necesita tener un gobierno fuerte que a partir del 10 de noviembre permita que nuestra isla pueda seguir desarrollándose tanto científica como tecnológicamente. Pérez Sicilia señala que el Observatorio del Roque de los Muchachos, perteneciente al Instituto de Astrofísica de Canarias, debe seguir siendo un referente no solo en Europa sino en todo el mundo, “y para ello debemos tener un gobierno sólido que crea y apueste firmemente por esta infraestructura”.

El candidato al Senado también ha recordado que precisamente su partido, el PP, siempre ha tenido en su hoja de ruta la inversión en tecnología y ciencia, en La Palma. Apunta a que no solo ha hecho inversiones en las infraestructuras, sino a lo que va a asociado a ellas, y prueba de ello es que entre los años 2016 y 2018 el ejecutivo de Mariano Rajoy se comprometió a dotar al Roque de Los Muchachos con 9 millones de euros para mejorar la carretera de acceso; 1 millón el primer año y 4 millones de euros en los años 2017 y 2018, respectivamente. Además, Pérez Sicilia afirma que si el próximo 10 de noviembre es elegido senador “desde el PP vamos a seguir trabajando para atraer desarrollo científico a La Palma”.

El candidato también ha hecho referencia a que La Palma albergue el Telescopio de Treinta Metros (TMT), el telescopio más potente de la historia. Y ha señalado que la semana pasada mantuvo una reunión con la plataforma “La Palma quiere el TMT”, en la que también estuvo el eurodiputado Gabriel Mato y en la que desde el Partido Popular se han comprometido a que el Grupo Popular en el Parlamento Europeo, a través de su número dos Esteban González Pons, presente una moción de apoyo para que La Palma acoja el TMT. Además recuerda que el Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, el pasado mes de septiembre, ya presentó una proposición no de ley en la que exigía al gobierno de Pedro Sánchez que se implicase en la defensa del emplazamiento del Telescopio de Treinta Metros (TMT) en la isla. “Una inversión que supondría 1.300 millones de euros y la creación de alrededor de 150 puestos de trabajo”, ha señalado. También ha puesto en valor el trabajo que se ha hecho, y se sigue haciendo, desde el Cabildo de La Palma con Mariano Hernández Zapata al frente. “Desde el Cabildo, el Partido Popular, ha demostrado que se han hecho los deberes, y que quieren que La Palma siga creciendo y continue siendo pionera en esta materia”, y añade que “necesitamos un gobierno sólido en Madrid, que trabaje en esta misma línea, y proteja el futuro de la ciencia y la tecnología en La Palma”.

Publicar un comentario

0 Comentarios