Advertisement

Pérez Sicilia: “Las grandes inversiones en La Palma siempre han venido de manos del PP”

Pérez Sicilia: “Las grandes inversiones en La Palma siempre han venido de manos del PP”
Pérez Sicilia: “Las grandes inversiones en La Palma siempre han venido de manos del PP”

Desde el Partido Popular señalan que un gobierno de su partido garantiza inversión en la isla.

El candidato del PP al Senado, Borja Pérez Sicilia, ha hecho un análisis en el que ha puesto en valor el papel que ha jugado su partido en las inversiones que se han hecho en la isla. Pérez Sicilia ha señalado que “las grandes inversiones en La Palma siempre han venido de manos del PP”. Prueba de ello es que en los Presupuestos Generales del Estado desde el año 2016, con Mariano Rajoy al frente del ejecutivo, las inversiones en la isla han ido creciendo hasta estancarse en 2018, con la llegada de Sánchez a La Moncloa. Por ello, “nuestra isla necesita un gobierno fuerte, y que tenga en su agenda las preocupaciones de los palmeros”, y añade que “la mejor garantía para las inversiones en La Palma es un gobierno del PP”.

Pérez Sicilia señala que entre los años 2016 y 2018, el Gobierno del PP se comprometió a dotar al Roque de los Muchachos con 9 millones de euros para mejorar la carretera de acceso; 1 millón de euros en 2016, y 4 millones de euros en 2017 y 2018 respectivamente. Además, el candidato recuerda que el Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos ha sido una realidad, después de 30 años, gracias a las inversiones que ha hecho su partido cuando ha estado al frente del ejecutivo. También el PP, dentro de un plan de competitividad del turismo canario para la ejecución de actuaciones de impulso a la competitividad en el sector turístico en el periodo 2015-2018, dotó a la Cueva de Las Palomas con casi 4 millones de euros.“Una inversión que ha hecho posible que a día de hoy esté abierta y sea un reclamo turístico”, y añade que “lo mismo que sucede con el Parque Arqueológico el Tendal”. Y es que Pérez Sicilia recuerda que también su partido, estando en el gobierno, realizó una inversión necesaria para la finalización de esta obra. “Una inversión más que ha ayudado a que hoy todos los turistas y palmeros podamos disfrutar de ello”. Además, afirma que el PP a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo también ha puesto en marcha la inversión de 2 millones de euros para mejorar las infraestructuras y equipamiento turístico del Centro Ambiental y Recreativo de Mendo. A todo ello, hay que sumar la gran transformación que ha supuesto la rehabilitación de la Playa de Santa Cruz de La Palma, “un proyecto que ha hecho posible, desde su inicio hasta su fin, el gobierno del Partido Popular”, afirma el candidato. En la misma línea apunta que su partido contempló en los PGE de 2018 una partida de 1,1 millones de euros para el acondicionamiento del litoral en la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma y de las Maretas de Mazo, pero desde que el PSOE llegó al poder esta inversión se ha guardado en el cajón. “Con esta paralización el PSOE está demostrando lo poco o nada que le importa La Palma boicoteando las inversiones que estaban previstas y aprobadas, por parte del PP, para mejorar las infraestructuras turísticas de nuestra isla”, ha apuntado Pérez Sicilia.

Además, el candidato recuerda como el Gobierno de Sánchez tuvo que rectificar, en el último momento, y a través de un decreto transferir a Canarias la inversión de 8 millones de euros para el riego agrícola. Una inversión, recuerda Pérez Sicilia, que ya había sido aprobado por el Gobierno de Rajoy, y que Sánchez quiso quitar a los agricultores canarios. “Canarias y La Palma nunca antes habían logrado tener tanto dinero como en los PGE de 2017 y 2018 con el Partido Popular al frente del Gobierno”, y añade que “el PSOE ya ha demostrado en este año y medio que solo supone una parálisis para las inversiones en nuestra isla”.

Por todo ello, el candidato del PP al Senado afirma que “para que nuestra isla pueda seguir creciendo hace falta tener un gobierno del Partido Popular, que sea fuerte, que nos tenga en su hoja de ruta, y del que formen parte parte un diputado y un senador palmero”.

Publicar un comentario

0 Comentarios