Advertisement

Se ultiman los detalles de la tercera edición del Festival de Teatro “Tijarafe, La Cuarta Parted”

Se ultiman los detalles de la tercera edición del Festival de Teatro “Tijarafe, La Cuarta Parted”
Se ultiman los detalles de la tercera edición del Festival de Teatro “Tijarafe, La Cuarta Parted”

La cita con el teatro amateur regresa esta semana a Tijarafe con la celebración de la tercera edición del Festival de Teatro “Tijarafe, La Cuarta Pared”. Del 13 al 16 de noviembre, un total de 6 grupos de teatro, provenientes de diferentes puntos del archipiélago, se subirán al escenario de la Casa de la Cultura “José Luis Lorenzo Barrero”. Lo que permitirá disfrutar una semana de escenificaciones de todos los géneros teatrales.

Como cada año, la Escuela Municipal de Teatro de Tijarafe será la encargada de dar el pistoletazo de salida a este festival, el miércoles 13 a las 19:30 horas, con la obra “Vans”. A las 20:45 horas será el turno de Mnemosine con “Cronos”. El jueves 14, la Casa de la Cultura José Luis Lorenzo Barreto acogerá, a partir de las 19:30 horas, la obra “Sueño de una noche de verano”, a cargo del grupo de teatro Luis Padilla. La noche finalizará con “Madrugada” del grupo de teatro La Farsa. El viernes 15, será el turno de la Nueva Sinsorga con “El crimen fue en Granada”, para finalizar con Descúbrete teatro y su obra “Dejar la puerta abierta al buen humor es el secreto del éxito”.

El broche final a esta tercera edición vendrá con la celebración de la gala de clausura el sábado 16, que, como novedad, estará presentada por el actor Joche Rubio. La noche se iniciará con un homenaje al teatro, a las 20:30 horas, para finalizar con un un monólogo de la actriz y humorista Carmen Cabeza, entrega de galardones, catering y música a cargo de Raquel Labad.

Iván Brito, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tijarafe, destaca “la gran acogida que año tras año cosecha esta iniciativa, que busca ser un lugar de encuentro para los amantes del teatro e impulsar, de esta manera, este género a nivel insular y regional. Nos debemos sentir orgullosos y orgullosas de que un municipio como Tijarafe pueda contar con un festival como este y eso se debe, en gran parte, al trabajo de su coordinadora, Beatriz Gómez, pues sin su esfuerzo y labor este proyecto no sería una realidad”. Marcos Lorenzo, alcalde de Tijarafe, por su parte, indica “Tijarafe siempre ha sido un municipio con una gran cultura teatral, por lo que acoger un festival como “Tijarafe, La Cuarta Pared”, debe ser motivo de orgullo para los vecinos y vecinas de nuestro municipio y más si se trata de una iniciativa única en la isla de La Palma y de las pocas que existen en Canarias. Por eso, debemos seguir trabajando para que este festival se consolide como una cita ineludible cada mes de noviembre”.

Publicar un comentario

0 Comentarios