Advertisement

Zuloark organiza para este sábado una romería inversa por el Barranco de Las Nieves

Zuloark organiza para este sábado una romería inversa por el Barranco de Las Nieves
Zuloark organiza para este sábado una romería inversa por el Barranco de Las Nieves

La Concejalía de Igualdad de Oportunidades colabora con el evento

Zuloark, que trabaja con personas con discapacidad intelectual para dar visibilidad a esta comunidad, ha organizado una romería inversa por el Barranco de Las Nieves para el próximo 16 de noviembre a las 12:00 horas. El evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, comenzará en el Santuario de Las Nieves.


La actividad ha sido organizadapor un colectivo de personasde La Palma con discapacidad intelectual o del desarrollo, con la colaboración dePlena Inclusión Canarias, las entidades federadas AsociaciónPadisbalta, Fundación Taburiente Especial y CEE Destiladera, ademásdel CO Breña Alta, la Asociación de Vecinos Tihuya La Dehesa, Antonio Hernández, párroco del santuario, y los vecinos delbarranco.

La romería inversa cierra el primer ciclo de actividades de Zuloark y tiene como objetivo hacer visible y compartir públicamente el trabajo llevado a cabo por este colectivo. Durante la romería se realizarán actividades musicales, performance, relatos y una exposición de muebles diseñados a partir del trabajo realizado por los participantes en el proyecto. La participación en la romería está abierta tanto a las familias como al público general.

El evento está dirigido por el colectivo de arquitectura y urbanismo Zuloark y cuenta con la participación de las artistas Clara Moreno y la palmera Raisa Maudit, además de otras personas procedentes de ámbitos como las artes, la arquitectura, el urbanismo y la educación.

Este proyecto busca explorar un arte y urbanismo inclusivos, utilizandolas prácticas artísticas y creativas, así como las herramientas queproporcionan los lenguajes artísticos, para visibilizar y ubicarel centro del contexto y las políticas sociales a personas condiscapacidades, además de poner en valor el trabajo e implicación delos entornos sociales más cercanos de estas personas, fundamentales ensu desarrollo individual.

Para el concejal de Bienestar Social, Jesús Nuño, “este tipo de actividades da visibilidad a este colectivo y lucha a favor de la inclusión de toda la población, independientemente de que tengan capacidades diferentes”. “Desde Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades no podemos más que alegrarnos de cualquier iniciativa que tenga el objetivo de dar a conocer que todas las personas debemos tener las mismas oportunidades”.

Publicar un comentario

0 Comentarios