Advertisement

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane acoge el segundo Consejo de Gobierno descentralizado del Cabildo

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane acoge el segundo Consejo de Gobierno descentralizado del Cabildo
El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane acoge el segundo Consejo de Gobierno descentralizado del Cabildo

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha acogido esta mañana el segundo Consejo de Gobierno descentralizado del Cabildo de La Palma, una de las acciones impulsadas desde su toma de posesión por el presidente insular, Mariano H. Zapata, con el objetivo de priorizar las relaciones y el emprendimiento de acciones conjuntas y coordinadas con las distintas Corporaciones locales de la isla.

Tras el Consejo, Zapata, junto al vicepresidente, Anselmo Pestana, y al resto de consejeras y consejeros componentes del Consejo de Gobierno también mantuvieron un encuentro con la alcaldesa de la ciudad, Noelia García Leal, y con los portavoces de los grupos municipales con representación en el Consistorio.

El estado de las actuaciones previstas con cargo al Fondo de Desarrollo Regional de Canarias (Fdcan) o las distintas actuaciones en materia hidráulica que se ejecutarán de forma coordinada entre Consejo Insular de Aguas y Ayuntamiento han sido algunos de los asuntos tratados en este encuentro inter institucional.

Mariano H. Zapata explicó que “el Cabildo sigue adelante en su objetivo prioritario de favorecer el diálogo y la coordinación entre instituciones bajo la premisa de que juntos hacemos isla. En todos los ámbitos de la acción política y en pos del consenso, desde el gobierno insular mantenemos distintas acciones encaminadas a este fin como son las visitas institucionales a los ayuntamientos o la reforma del Consejo Social de La Palma que hemos emprendido para que este órgano tenga una representación lo más amplia posible de la sociedad isleña”

“Sacar de forma periódica el Consejo de Gobierno de de las instalaciones del Palacio Insular es un ejercicio que deja constancia plena de la voluntad y compromiso del Cabildo de mantener un acercamiento continuado y fructífero con los ayuntamientos de la isla”, ha apuntado el presidente.

La alcaldesa de Los Llanos, Noelia García Leal, expresó su agradecimiento al Cabildo por haber elegido el Consistorio llanense como sede de este segundo Consejo Insular de Gobierno descentralizado. “Es un honor que el Consejo de Gobierno del Cabildo se haya celebrado en nuestro municipio. Los ayuntamientos no somos nadie sin la ayuda inexcusable del Cabildo y esperamos y deseamos que, como viene siendo habitual, la institución insular siga inmersa en los asuntos de Los Llanos de Aridane para, entre todos, hacer una isla mejor”, aseguró.

Declaraciones:

Publicar un comentario

0 Comentarios