Advertisement

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma crea 200 plazas de aparcamiento cerca del IES Virgen de las Nieves

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma crea 200 plazas de aparcamiento cerca del IES Virgen de las Nieves
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma crea 200 plazas de aparcamiento cerca del IES Virgen de las Nieves

Estarán operativas hasta el 5 de enero para facilitar las compras

El Ayuntamiento de Santa de La Palma ha procedido a una nueva regulación del tráfico en el tramo vial que discurre entre la calle Abenguareme y el IES Virgen de las Nieves, con el objetivo de crear desde hoy unas 200 plazas de aparcamiento para facilitar las compras navideñas.

Los vehículos podrán circular en sentido ascendente por el único carril habilitado al efecto, mientras que para acceder a la ciudad desde el norte se deberá utilizar la vía exterior, a través de los diferentes enlaces que la circunvalación ofrece hasta el casco urbano.

Los usuarios de estos aparcamientos dispondrán de una guagua totalmente gratuita, sin ningún tipo de limitación en su uso, que tiene uno de sus puntos de partida precisamente en el cruce entre Abenguareme y el acceso al IES Virgen de las Nieves, una lanzadera que desde el pasado 23 de diciembre se encuentra recorriendo la ciudad en horario tanto de mañana como de tarde durante la campaña de Navidad, con otras tres paradas a lo largo de la Avenida Marítima y que en su recorrido llega incluso hasta la Avenida de Indianos, a la altura de la Comisaría de la Policía Local.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juanjo Cabrera, ha manifestado que “estamos aplicando medidas provisionales y novedosas para la campaña navideña, con el objetivo de disponer de una ciudad lo más amable posible tanto para los residentes como las personas que nos visitan, a la vez que trabajamos en proyectos más ambiciosos para crear aparcamientos estables y definitivos”. En este caso, “lo que hemos hecho es crear hasta el día 5 de enero una bolsa importante de plazas en la zona norte, en un tramo de vía que tiene menor impacto en el tráfico en período no lectivo, con una lanzadera gratuita para llevar a los usuarios hasta diferentes puntos de las zonas comerciales”, sentenció.

El regidor municipal advirtió de que “es la primera vez que se toma esta medida en este tramo vial”, por lo que “partiendo de los resultados que se obtengan en estas fiestas, estudiaremos aplicarla también en fechas como Indianos o Bajada de la Virgen, donde la afluencia de personas en nuestra ciudad se multiplica”.

Juanjo Cabrera agradeció la colaboración prestada por el Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Infraestructuras; de la Dirección General de Tráfico y de la Dirección Insular de la Administración General del Estado.

Publicar un comentario

0 Comentarios